Phlox Paniculata Windsor

 

Phlox Paniculata Windsor es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Polemoniaceae, El cultivar Windsor  apareció por primera vez en un jardin de Inglaterra. Esta variedad de Phlox Paniculata tiene un crecimiento vertical redondeado que puede llegar a alcanzar cerca de noventa centímetros de altura en floración y sesenta centímetros de diámetro. Sus hojas son alargadas y estrechas de color verde oscuro y extremos puntiagudos, pueden medir hasta diez centímetros de longitud. Tienen forma de lanza con bordes amarillentos y puntas de color bronce.

 

 

Florece de Junio a Septiembre, las flores son de color rosa intenso brillante, son aromáticas, desprenden un agradable aroma dulzón, miden alrededor de dos centímetros de diámetro. Crecen reunidas en inflorescencias redondeadas o panículas muy vistosas que miden alrededor de veinte centímetros de diámetro, las panículas se desarrollan en el extremo de tallos verticales y rígidos poco ramificados. Las flores individuales están compuestas por cinco pétalos ovales y presentan el centro de color rosa oscuro.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo, pero prefiere un sustrato rico en nutrientes, ligeramente húmedo y bien drenado, es recomendable preparar el terreno previamente a la siembra enriqueciéndolo con materia orgánica o sustrato enriquecido. Mantener una distancia de plantación suficiente para que haya una buena circulación de aire entre plantas. Podemos cultivarla en el jardin o en macetas y jardineras para decorar patios y terrazas. En el jardin colocar las plantas en la parte de atrás de los macizos, dejando la primera linea para plantas de dimensiones menores. Es adecuada para cultivar en macizos de flores, perfecta cultivada junto a plantas de flores azuladas o lilas como Agastache Astello Indigo, ideal para jardines silvestres, informales y románticos. Sus flores pueden utilizarse como flor cortada.

 

 

No tolera la sequía, necesita riegos regulares en primavera y especialmente en verano con temperaturas altas, evitar mojar las hojas, es preferible regar directamente sobre la tierra. Es aconsejable colocar una capa de sustrato sobre la base de la planta para mantener las raíces frescas y ligeramente húmedas. Disminuir los riegos en otoño cuando bajen las temperaturas. Cortar las inflorescencias secas y el extremo de los tallos que hayan florecido para favorecer un nuevo crecimiento y nuevas floraciones. A finales de otoño corte las plantas a nivel del suelo y elimine todo la vegetación seca, manteniendo la zona limpia, así evitaremos la proliferación de plagas y enfermedades. Resiste climas de temperaturas invernales frías incluso de varios grados bajo cero. Prefiere temperaturas estivales moderadas, sufre en climas demasiado calurosos y húmedos.

 

 

Se reproduce por división de matas, esquejes de tallos bajos o de raíz, al tratarse de una planta híbrida no se reproduce por semillas. Dividiremos las plantas a finales de invierno o principios de primavera o en otoño. las rPor esquejes de tallo en primavera o por esquejes de raíz en otoño. Phlox paniculata Winsor no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones de mucha humedad y en plantas con poca ventilación, pueden tener problemas con hongos que manchan sus hojas o con Oídio o Mildiu. Las plantas afectadas deberán ser tratadas con fungicidas específicos hasta su eliminación. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *