Geranium Rozanne

 

Las plantas de Geranium pueden ser plantas perennes, anuales o bienales, pertenecientes a la familia Geraniaceae y al genero Geranium, en ocasiones se confunden con «Pelargonium» al llamarse a estos últimos de nombre común «Geranios». Son originarias de climas templados y de zonas montañosas y de la región oriental del Mediterráneo. Geranium Rozanne es una variedad perenne, que surgió en un jardin ingles, es una planta herbácea que forma matas redondeadas y tupidas de entre treinta y sesenta centímetros de altura.

 

 

Tiene hojas de color verde medio, palmeadas y muy divididas, de forma redondeada y bordes irregulares, en otoño las hojas adquieren una coloración cobriza. Florece abundantemente desde principios de primavera hasta finales de verano o principios de otoño dependiendo de las temperaturas, sus flores son muy bonitas de color violeta azulado y centros de color blanco, con cinco pétalos redondeados. Las flores de Geranium Rozanne son algo mas grande que en otras variedades de Geranium pueden alcanzar cerca de cinco centímetros de diámetro.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo a condición de que estén bien drenados, pero prefiere suelos ligeramente húmedos que contengan nutrientes. Podemos cultivarlo como ejemplar aislado o en grupos, cultivado en macetas o formando borduras. Admite climas de lluvias frecuentes y puede resistir periodos de sequía, se adapta a zonas de climas distintos como California y Canadá. Si la floración decae es conveniente recortar los ejemplares adultos a la mitad para promover el nacimiento de nuevos brotes y nuevas floraciones. Geranium Rozanne puede desaparecer durante el invierno, hiberna, pero brota de nuevo desde el suelo en primavera cuando suben las temperaturas.

 

 

Se multiplica por división de mata en primavera u otoño, o por esquejes en verano. Las plantas de Geranium Rozanne pueden ser atacadas por minadores de hojas y por caracoles y babosas, aplicaremos productos insecticidas específicos para su control y eliminación. También pueden presentar problemas con hongos especialmente en condiciones de mucha humedad. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *