Agapanthus Bicolor-Agapanthus Twister

 

Agapanthus Twister pertenece a la familia Amaryllidaceae , es una variedad de Agapanthus, es una planta perenne originaria de Sudáfrica, es el resultante del crece entre ejemplares de Agapanthus Praecox Orientalis (grande y de hoja perenne) y Agapanthus Campanulatus (pequeño y caduco). Las plantas son de tamaño medio, suelen medir alrededor de cincuenta o sesenta centímetros de altura y de treinta a cuarenta centímetros de diámetro, en floración pueden superar el metro de altura.

.

.

Es una planta compacta de hojas alargadas de color verde intenso que crecen reunidas en grupos bajos y redondeados, las hojas pueden comportarse como perennes, parcialmente perennes o caducas dependiendo del clima de cultivo. Miden alrededor de dos centímetros de anchura y cerca de treinta centímetros de longitud, tienen bordes lisos y el haz brillante.

.

.

.

Florece en verano, y puede continuar floreciendo hasta principios de otoño si el clima es cálido. Las inflorescencias son altas y pueden medir mas de un metro de altura, con cimas de umbelas redondeadas de quince a veinte centímetros de diámetro, donde se desarrollan flores tubulares unidas a pedicelos largos y delgados, en el extremo superior de un tallo floral alto y erecto, redondeado y carnoso que sobresale por encima de la vegetación. Las flores constan de seis pétalos alargados de color blanco luminoso, están dibujadas por tonos azules o azul violeta en su base. Las flores atraen a mariposas y colibríes, se pueden utilizar como flor cortada.

 .

.

Agapanthus Twister prefiere una situación soleada o parcialmente soleada, pero florecera mejor a pleno sol. Podemos cultivarla en macetas y en el suelo del jardin, en solitario o formando grupos en borduras o en segunda linea entre plantas de escasa altura y arbustos mas altos. Necesita un sustrato rico en nutrientes y bien drenado, agregar abono de liberación lenta a finales de invierno para enriquecer la tierra de plantación. Admite situaciones costeras. Hay una variedad de Agapanthus muy parecida “Queen Mum” pero de dimensiones mayores.

.

.

Es una planta muy resistente, las plantas jóvenes y recién trasplantadas necesitan riegos regulares especialmente en época de crecimiento durante la primavera y verano. Sus raíces son gruesas por lo que las plantas adultas bien establecidas sobre el terreno soportan periodos de sequía. Es aconsejable dejar secar un poco el sustrato entre riegos para prevenir pudrición de raíces.

.

 

 

No necesita poda, pero es aconsejable retirar las hojas secas y estropeadas a finales de invierno para mantener la planta en buenas condiciones y evitar la proliferación de plagas. Cortar las varas florales a medida que las flores se sequen potencia nuevas floraciones, podemos dejar las varas florales en el otoño o recoger las semillas cuando estén maduras. Cortar las inflorescencias desde la base de la vara floral.

.

 

 

En climas de inviernos con temperaturas moderadas, las hojas persisten en invierno, en temperaturas bajas se comportan como parcialmente perennes o caducas. Agaphanthus Twister puede resistir temperaturas de seis u ocho grados bajo cero, es mas resistente al frió que otras variedades de Agaphantus. Si las temperaturas invernales son frías es recomendable acolchar el terreno para proteger las raíces del frió, colocaremos una capa de corteza de pino, paja o algún otro material natural para aislar el terreno de las heladas, si las temperaturas son mas frías es recomendable cultivar las plantas en macetas, para poder colocarlas fácilmente en un lugar protegido, bajo porches, arboles o voladizos o en interior de invernaderos.

.

.

Se reproduce por división de matas en primavera, separaremos porciones de planta que contengan hojas y raíces y las sembraremos en emplazamientos separados. Podemos cultivar nuevas plantas por semillas pero es posible que las plantas resultantes no sean idénticas a la planta madre al tratarse de una variedad. Las plantas reproducidas por semillas tardaran años en florecer. Son plantas muy resistentes a las enfermedades y plagas típicas del jardin o la terraza en condiciones optimas de cultivo. Pueden sufrir ataques de hongos o pudriciones en condiciones de drenaje insuficiente. Los caracoles y babosas puede dañar sus hojas. DIFICULTAD BAJA.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *