Zhu Bringren Bronze Art Museum

 

La entrada del museo Zhu Bringren es espectacular, nos anticipa lo que podemos encontrar en su interior. El museo de bronce esta construido principalmente con este material,excepto los pilares, el suelo y la fachada.

 

zhubingren bronze art museum

 

朱炳仁铜雕艺术博物馆 Zhu Bingren Bronze Art Museum

Este museo de bronce es una maravilla en su genero, en él, el arte del bronce va más haya que la imaginación, creando piezas únicas y extraordinarias. El museo Zhu Bingrem esta situado en una de las viejas calles peatonales con enlosado de piedra, más tradicionales de Hangzou. La calle Hefang

 

 

Dentro del museo se exhibe una gran figura en cobre, de un «Buda sonriente», en el que se posan numerosas personas que se ven diminutas ante la grandeza del buda.

 

 

El museo lleva el nombre de Zhu Bringen un escultor chino famoso, que nacio en el seno de una familia de escultores que le enseñaron el arte de la escultura. Es considerado en toda china como un prestigioso escultor, como un maestro chino de la escultura del bronce.

 

 

Como fundador del museo, expone en él sus obras. Se exponen modelos de puentes, Padogas y otros edificios que el escultor a diseñado, para disfrute de sus visitantes.

 

 

Todas estas creaciones son todo un espectáculo digno de ver. el recinto esta lleno de muchísimas obras, puertas, adornos en vigas, voladizos con maravillosos detalles.

 

 

Bóvedas y techos decorados con grabados. Todas las piezas trabajadas hasta el más mínimo detalle. Todo nos evoca tiempos pasados.

 

 

También podemos descubrir algunos murales, verdaderas obras de arte repletas de innovación e imaginación, como estas finas esculturas en bronce semejantes a ramas de enredaderas trepando por grandes ventanales.

 

 

Detrás del cristal que les sirve de telón de fondo, los diferentes tonos de iluminación ayudan a resaltar la obra.

 

 

Los diferentes gravados de hojas, ramas y flores son muy bonitos, y los pájaros muy bien logrados. Todas las puertas y ventanas están cuidadosamente gravadas.

 

 

Algunos murales nos detallan la construcción de algunas obras como la Pagoda de Leifeng construida con acero y cobre.

 

 

En el museo de bronce podemos contemplar piezas muy variadas, todas ellas construidas con bronce como estatuas de budas, maquetas de puentes y muebles.

 

 

Las pinturas, caligrafía, muebles, gravados, puertas y ventanas, todo se puede transformar, en piezas hechas con cobre, aunque tradicionalmene fueran de papel, piedra o madera.

 

 

El museo consta de varios pisos, todos llenos de detalles esculpidos o modelados en cobre, las escaleras, pasadizos y patios interiores, vallados y cercados por biombos extraordinariamente trabajados.

 

 

Las puertas ornamentales finamente esculpidas con bellisismos detalles, los espectaculares enrejados de las ventanas, todo, todo es bronce.

 

 

En el interior del museo se exhiben piezas construidas a mano de bronce, hay una tienda en donde podemos comprar pequeñas esculturas, como bonsais de cobre, animales budas y todo tipo de pequeños objetos.

 

 

Las piezas tradicionales chinas, aquí, en este museo tienen su replica en bronce, magníficos muebles con infinidad de detalles y brillantes esculturas.

 

 

Un precioso modelo de la Pagoda de Leifeng es uno de los que más destaca por la infinidad de detalles de que se compone. Sus pequeñas marquesinas y tejados están magistralmente plasmados.

 

 

Los detalles más pequeños están reproducidos, haciendo de este modelo una verdadera obra de arte en bronce.

 

 

La tienda tiene una exposición de pequeños objetos elaborados artesanalmente, todos ellos elaborados con bronce, tambien hay una zona donde han elaborado vasijas y otos recipientes que podemos adquirir.

 

 

Zhu Brindren es el escultor chino mas representativo del arte con bronce. A diseñado diez proyectos muy representativos, como La Pagoda Leifeng, (雷锋塔).

 

 

La Pagoda de bronce de Guilin, (桂林铜塔), La Pagoda Tianning de Hanghou, (常州天宁宝塔).

 

 

El Pico de Oro del monte Emei (峨眉山金顶), El Pico de Oro de la montaña Dahong (大洪山金顶).

 

 

El Templo Dorado de Shanghai (上海金山寺), La Mansión de bronce del Monasterio de Lingyin (灵隐铜殿) y el Mural de bronce de la pared de la University of California (加州铜幕墙).

 

 

El escultor mediante nuevas técnicas de fundido ha contribuido enormemente al arte de trabajar el bronce consiguiendo piezas más decorativas y sorprendentes.

 

 

Los murales para el suelo son exquisitos, con detalles muy trabajados.

 

 

Zhu Bingren a incorporado al arte del bronce, la esencia de la cultura china de la arquitectura, caligrafía tradicional china , arte contemporáneo y poemas.

 

 

El resultado de sus trabajos son piezas de maravillosas formas y llenas de espiritualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *