Sinningia Insularis

 

Sinningia Insularis es una planta tuberosa perteneciente a la familia Gesneriacea y al genero Sinningia, es originaria de Brasil. Es una planta de crecimiento vertical que no suele superar los treinta y cinco centímetros de altura, desarrolla tallos cilíndricos con hojas grandes de color verde intenso que crecen en parejas o en grupos de tres, son ovaladas de bordes dentados y están cubiertas por una fina vellosidad. Los tallos adultos mueren pero son sustituidos por nuevos tallos que crecen desde sus tubérculos.

 

 

Florece en verano, necesitan mucha luz para florecer correctamente, las flores son pequeñas y alargadas de forma tubular, de alrededor de cuatro centímetros de longitud, son de color naranja rojizo y crecen reunidas en inflorescencias terminales planas que se desarrollan sobre tallos cilíndricos, estrechos y largos de color rojo. Las plantas obtenidas por semillas necesitan unos años para florecer, primero tienen que madurar.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Suelo rico en nutrientes bien drenado, es adecuada para rocallas y para cultivar como plantas de interior. Riegos regulares en primavera y verano, evitando empapar el sustrato, mas distanciados en otoño y escasos en invierno especialmente con temperaturas bajas para evitar pudrir los tubérculos. Pueden resistir algunos grados bajo cero si el sustrato permanece seco pero prefieren temperaturas invernales moderadas.

 

 

Pueden resistir temperaturas frías, incluso de algunos grados bajo cero si se mantienen secas, si hay mucha humedad en el sustrato pueden verse afectadas por pudriciones y no sobrevivir al invierno. Es recomendable cultivarlas en exterior en climas de temperaturas invernales moderadas y cultivarlas en invernaderos o como plantas de interior en climas de temperaturas frías, al menos durante el invierno, para mantenerlas protegidas del frió.

 

 

Se reproduce por tubérculos, y esquejes de tallo. Sus principales enemigos son el exceso de riego o insuficiente drenaje y las temperaturas invernales frías que pueden ocasionar ataques de hongos y pudriciones. Es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *