Salvia Microphylla Hot lips

 

Salvia Microphylla Hot Lips es una planta herbácea perenne, originaria de México y del sur de Estados Unidos, es una planta de crecimiento compacto muy ramificada. Las plantas pueden llegar a medir cerca de un metro de altura y lo mismo de anchura, pero suelen conservarse en dimensiones menores, de treinta a cuarenta centímetros de altura y una anchura similar. Sus tallos son muy finos y largos, tiene hojas pequeñas y ovaladas terminadas en punta, de bordes dentados y color verde, que cambian a color burdeos en otoño, suelen suelen ser perennes, pero puede perder parte de sus hojas en inviernos fríos. Sus hojas son aromáticas.

 

 

Esta Salvia ornamental es una planta muy decorativa. Florece de final de verano a principios de otoño. Las inflorescencias son erectas y crecen en los tallos terminales, sus flores en dos tonos son muy originales, la intensidad de los tonos y el color de las flores varia dependiendo de las temperaturas y de la exposición solar a lo largo de la temporada.

.

.

Pueden ser bicolores, la parte superior de la flor en forma de capucha suele ser de color blanco mientras que la parte inferior en forma de bolsa o labio es de color rojo parecido al color de las cerezas, de ahí proviene el nombre de la variedad “Hot Lips” o labios calientes.

.

 

La planta puede desarrollar flores bicolores o de un solo tono, flores blancas y de color cereza, en la misma planta especialmente en verano con temperaturas mas altas, en otoño cuando las temperaturas se suavizan las flores vuelven a ser bicolores. Sus flores son hermafroditas atraen a las mariposas, abejas, colibríes y demás insectos polinizadores, la planta es aromática y sus flores pueden utilizarse como flor cortada.

  

 

Necesita una situación totalmente soleada para desarrollarse y florecer abundantemente. Prefiere un sustrato suelto y arenoso, puede vivir en suelos arcillosos pero es imprescindible un perfecto drenaje. Es recomendable añadir abono orgánico alrededor de las plantas al final de invierno para enriquecer el terreno. En primavera, verano y otoño añadiremos algo de abono completo mineral liquido, junto con el agua de riego. Podemos cultivarla en jardin o en macetas y jardineras. Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, y en las plantas cultivadas en macetas, es muy importante evitar empapar el sustrato. Las plantas bien enraizadas no necesitan tanto riego, prefieren el suelo seco, llegando incluso a resistir periodos cortos de sequía, especialmente las plantas cultivadas directamente en el suelo del jardin.

 

 

Es una planta adecuada para cultivar en climas con inviernos cálidos, puede resistir heladas debiles y esporádicas pero pierde parte de sus hojas. Admite muy bien la poda, es recomendable podar el extremo de sus tallos al final de invierno para controlar su crecimiento y potenciar su ramificación, cortaremos las inflorescencias secas y el extremo de sus tallos despues de la floración. Se reproducen por esquejes de tallo en primavera y por semillas, podemos utilizar los restos de poda para obtener esquejes.

 

 

Son plantas muy resistentes a las plagas de insectos comunes del jardin y la terraza. Sus brotes tiernos pueden tener problemas con pulgones o mosca blanca durante la primavera y el verano con temperaturas cálidas, sera recomendable pulverizar las plantas al atardecer con un producto anti pulgones o mosca blanca para controlar las plagas. Los caracoles y babosas pueden devorar sus hojas en poco tiempo. Es esencial proporcionar a la planta un sustrato bien drenado para evitar pudriciones, es recomendable evitar mojar sus hojas para prevenir hongos como oídio, que cubren las hojas con un polvo blanco grisáceo desecándolas. DIFICULTAD MUY BAJA.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *