Primula obconica

 

La Primula Obconica es originaria de Asia especialmente de China. Es una planta vivaz de crecimiento redondeado. Sus hojas son grandes y verdes, alargadas de unos diez centímetros de largo. Sus flores nacen agrupadas en el extremo de los tallos que sobresalen de sus hojas, son muy bonitas de cinco pélalos, los pétalos tienen forma de corazón.

 

img_20161103_123952759

 

El color de sus flores es muy variado, casi todos los colores son en tonos muy delicados de color pastel, tiene flores lila pálido, blanco, rosa, asalmonado, azul, todos son colores muy bonitos y decorativos. sus flores son muy duraderas y florece durante mucho tiempo. Florece en otoño y  primavera.

 

img_20161103_123947735

 

Puede cultivarse como planta de exterior y como plantas de interior. Es una planta adecuada para su cultivo en macetas o jardineras, en exterior le proporcionaremos una ubicación a media sombra, lugar luminoso pero lejos de los rayos directos del sol sobretodo en las horas centrales del día. Prefiere el sol de mañana que el de tarde.

 

img_20161103_123941307

 

En interior, las colocaremos cerca de las ventanas donde reciban mucha luz, las pondremos sobre un plato o cubre macetas, con una capa de bolas de arcilla en su base, para que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la planta y que también sirva para proporcionar humedad ambiental a la planta cuando se evapore.

 

DSCN0220

 

Necesita un sustrato especial para plantas de interior, rico en turba y con buen drenaje, algo ácido. Trasplantar en primavera si es necesario. Regar una o dos veces por semana dependiendo de la temperatura, el sustrato ha de permanecer húmedo, pero nunca encharcado.

 

img_20161103_123935162

 

Podemos abonar cada quince días en época de crecimiento con un abono mineral liquido especial para plantas de flor, rico en fósforo y potasio, mejor que contenga hierro para un mayor verdor de las hojas. Es mejor utilizar uno especial para plantas de flor, ya que el universal suele contener mas nitrógeno lo que favorece el crecimiento de hojas en lugar que de flores. De vez en cuando podemos añadir algo de abono ácido para mantener la acidez del terreno. No excederse.

 

img_20161103_123923435

 

Hay que retirar las flores secas y dañadas y cortar las hojas en mal estado, así la planta no gastara energías innecesarias intentando recuperarlas, y se centrara en la creación de nuevas hojas y flores. Mantener la tierra húmeda es muy  importante, ni demasiada agua ni muy poca, evitar así mismo el exceso de abono, mas vale pasarse de poco que poner en exceso.

 

img_20161103_123920296

 

No le gustan las temperaturas muy bajas, las heladas dañan sus flores y hojas. Si la cultivamos en exterior es mejor hacerlo en macetas para poder resguardarla cuando bajen demasiado las temperaturas. En interior colocar lejos de fuentes de calor y calefacción para evitar que el sustrato se seque demasiado rápido. Para mantener la humedad ambiental utilizar las bolas de arcilla húmedas debajo de la maceta. Evitar corrientes de aire.

 

img_20161103_123914788

 

Se reproduce por semillas, sembradas en primavera verano, germinan en unos veinte días aproximadamente. Puede verse atacada por araña roja, mosca blanca y algunas veces por hongos, sobretodo si hay retención de agua en el sustrato. Aplicar productos específicos para combatirlos. DIFICULTAD BAJA.

 

img_20161103_123908500

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *