Physostegia Virginiana Summer Snow

 

Physostegia Virginiana Summer Snow (Nieve de Verano) es una planta herbacea perenne perteneciente a la familia Lamiaceae, «Summer Snow» es un cultivar que forma plantas vigorosas de crecimiento vertical que pueden alcanzar mas de sesenta centímetros de altura en floración y cuarenta a sesenta centímetros de diámetro. Es una planta rizomatosa de tallos erectos columnares, delgados y cilíndricos con hojas lanceadas de color verde y bordes dentados, que crecen en pares enfrentados a lo largo de los tallos.

 

 

 

Florece en verano, sus flores son pequeñas de color blanco luminoso y se desarrollan a lo largo de inflorescencias largas y densas, cilíndricas y estrechas que se crecen en el extremo de los tallos. Las flores son tubulares, en forma de dedal, de apenas tres centímetros de longitud, son bilabiadas y atraen a las mariposas.

 

 

 

Situación luminosa o parcialmente luminosa, suelo suelto, ligeramente húmedo y bien drenado, se adapta a distintos ph de suelo. Ideal para la formación de macizos en solitario o formando composiciones junto a otras plantas de floración estival, perfecta para jardines silvestres. Riegos frecuentes en primavera y verano manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, en otoño disminuir los riegos.

 

 

 

A finales de otoño o en invierno, cortar los tallos desde el nivel del suelo, la planta brotara de nuevo en primavera con la subida de las temperaturas. Si hace mucho frió es recomendable acolchar el terreno para proteger las raíces del frió. Resiste temperaturas frías incluso de algunos grados bajo cero.

 

 

 

Se reproduce por división de matas a finales de invierno o principios de primavera, dependiendo del clima de la zona de cultivo, (dividir las plantas antes que aparezcan los nuevos brotes). Escavar la tierra de alrededor de las plantas y extraer porciones de planta, los colocaremos en otro emplazamiento utilizando un sustrato nuevo, suelto y de calidad, regaremos las plantas regularmente hasta que se asienten,  en unas semanas empezaran a brotar.

 

 

 

Physostegia Virginiana Summer Snow es una planta fácil de cultivar cuando esta bien establecida en el terreno. No suele tener problemas graves con plagas de insectos o enfermedades, hay que proporcionarles un sustrato drenante para prevenir posibles ataques de hongos o pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *