Hemerocallis Punta de Flecha Negra-Hemerocallis Black Arrowhead

 

Hemerocallis Black Arrowhead es una planta perenne perteneciente a la familia Xanthorrhoeacea. Los Hemerocallis son originarios de Asia. Hemerocallis Black Arrowhead es una planta híbrida, un cultivar, es herbácea y rizomatosa, de crecimiento redondeado abierto, mide entre sesenta y ochenta centímetros de altura en floración. Sus hojas son largas y estrechas de extremos puntiagudos, de color verde, crecen agrupadas desde la base de la planta y se curvan hacia el suelo y hacia el exterior. Son parcialmente perennes o caducas, dependiendo de las temperaturas invernales del lugar de cultivo. Es una planta que se establece rapidamente.

 

 

Florece abundantemente en verano, sus flores son grandes, de alrededor de catorce centímetros, son de color purpura y centros de color amarillo brillante y estrellado, con contorno de color purpura oscuro y garganta de color verde. Las flores se desarrollan en largas inflorescencias que sobresalen por encima de las hojas, sus seis pétalos son estrechos y largos, puntiagudos, se curvan hacia la parte inferior de la flor como las patas de una araña, tiene estambres largos y prominentes. Las flores atraen a las mariposas, abejas y colibríes, también pueden utilizarse como flor cortada.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleado, se adapta a distintos tipos de suelo, incluso a suelos arcillosos siempre que estén bien drenados. Ideal para cultivar en grupos formando masas de color, perfecta para cultivar a lo largo de caminos como borduras, delante de plantas o arbustos de mayor altura. También podemos cultivarlas en macetas y en jardines próximos al mar. Riegos regulares en plantas jóvenes y recién trasplantadas, evitando empapar el sustrato, prefiere el suelo ligeramente húmedo. Las plantas bien establecidas resisten periodos de sequía, suelos secos y la salinidad.

 

 

Retirar las inflorescencias secas, cortando todo el tallo floral desde la base, cuando todas las flores se hayan secado, así favoreceremos nuevas floraciones. Quitar las hojas amarillas para mantener la planta en buenas condiciones. En otoño o invierno cortar las hojas secas a nivel del suelo. Resiste temperaturas frías invernales, pero si hace mucho frió su vegetación aérea muere durante el invierno, para brotar de nuevo desde el suelo en primavera, cuando suben las temperaturas. Si no hace mucho frió algunas hojas pueden permanecer durante el invierno. Resiste también muy bien las temperaturas altas del verano.

 

 

Se reproduce por división de mata a finales de invierno o en otoño, es recomendable dividir las plantas cada tres o cuatro años para rejuvenecerlas y conseguir nuevos ejemplares. Es una planta resistente de poco mantenimiento, es muy resistente a plagas de insectos o enfermedades en condiciones apropiadas de cultivo, proporcionar a la planta un drenaje adecuado para evitar la pudrición de sus rizomas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *