Cañamo Silvestre-Heno Agrimony-Eupatorium Cannabinum

 

Es una planta herbácea robusta y perenne originaria del sur de África, Suroeste de Asia y Europa, actualmente se ha naturalizado en otras regiones de climas templados. Crecen de forma natural en zonas húmedas y cercanas a ríos y canales, y en bosques sombreados, aunque también es posible encontrarlo en terrenos mas secos.

 

 

Las plantas pueden alcanzar metro y medio de altura, sus tallos son de color rojizo de crecimiento erecto. Las hojas son de color verde, las del extremo inferior de los tallos son palmadas, compuestas por tres o cinco segmentos alargados y delgados, las hojas superiores del extremo del tallo son enteras y alargadas, los folíolos de las hojas inferiores y las hojas superiores presentan bordes dentados.

 

 

Es una planta ornamental utilizada en jardinería por la belleza de sus flores y como flor cortada, atrae a numerosos insectos polinizadores como mariposas, abejorros y abejas contribuyendo a mejorar la polinizacion global del jardin, tiene un importante papel ecológico. Las polillas y mariposas son sus principales polinizadores.

 

 

Florece de Julio a Septiembre, las flores son diminutas, en la distancia solo se aprecia el conjunto de la inflorescencia. Crecen en inflorescencias terminales densas, son de color rosa muy pálido, la corola esta compuesta por cinco o seis dientes pequeños y cortos de color rosado, en su interior se desarrolla “el estilo” muy largo de color blanco.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Prefiere un sustrato rico en nutrientes húmedo y bien drenado para desarrollarse adecuadamente, aunque prospera en suelo normal de jardin y espacios pantanosos. Regar regularmente las plantas jóvenes y recién trasplantadas, las plantas bien enraizadas necesitan menos riegos.

 

 

Le gustan los climas de temperaturas invernales moderadas, puede soportar heladas suaves y esporádicas. Es recomendable cortar el extremo de sus tallos cuando finalice la floración. Si queremos reproducir la planta dejaremos que las flores fructifiquen para recoger las semillas.

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas, podemos colocarlas directamente en el suelo del jardin al final de invierno o principios de primavera cubriéndolas ligeramente de tierra. Si el clima es frió sembraremos las semillas en contenedores o macetas separadas y los coloraremos en un invernadero protegido, trasplantaremos mas tarde en primavera a su lugar definitivo, cuando tengan al menos dos pares de hojas. Las plantas adultas pueden ser divididas en otoño o primavera.

 

 

Eupatorium Cannabin es una planta de bajo mantenimiento muy fácil de cultivar, no suele presentar problemas con plagas o enfermedades típicas del jardin, en buenas condiciones de cultivo. PLANTA DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *