Boina de Vasco-Farfugium japonicum-Ligularia Tussilaginea

 

Estas plantas son originarias de Asia, de Japón sobretodo. Son plantas de fácil cultivo y poco mantenimiento. Sus hojas tienen formas redondeadas, en algunas variedades sus bordes se curvan hacia el interior, se parecen a una boina de vasco, de ahí su nombre común. Sus hojas pueden llegar a medir veinticinco centímetros de altura, son de color verde intenso y brillantes, aunque hay variedades de hojas matizadas con tonos crema o blancos especialmente en los bordes de sus hojas Farfugium Japonicus Variedad «Argentea» y Farfugium Japonicum Aureomaculatum con manchas redondeadas de color blanco o amarillos.

 

dscn4498

 

 

Las hojas surgen directamente desde el suelo, tienen un peciolo (especie de tallo que une las hojas a las ramas, o en este caso a la base de la planta) que puede medir hasta unos setenta centímetros de altura. Los nervios principales que surgen desde el peciolo hasta los extremos de las hojas, están muy marcados. Son de color verde o verde y color crema o blanco en ejemplares variegados.

 

 

 

Florecen desde el final de verano a mediados de otoño, sus flores son amarillas, nacen en racimos que sobresalen por encima de sus hojas, son algo parecidas a las margaritas, pero mas sencillas con menos pétalos y estos mas cortos. Hay muchas variedades algunas con hojas rectas, sin curvaturas hacia el interior, otras tienen dibujos o bordes amarillos, cremosos o blancos. Algunas variedades tienen bordes ondulados.

 

 

 

Prefiere una ubicación fresca a la sombra y suelo húmedo pero bien drenado. Muy utilizada para situar bajo arboles y arbustos donde estará protegida de los rayos solares. Podemos cultivarlas también en grandes macetas. Se utilizan como plantas para cubrir espacios, donde puedan tener cierta altura.

 

 

Queda perfecto en bordes de caminos a los pies de arbustos de mayor altura de áreas sombreadas del jardin.

 

dscn4499

 

Necesita que el sustrato este húmedo, hay que regar de vez en cuando los ejemplares sembrados en el jardin. En verano regar más a menudo sobretodo con altas temperaturas, vigilar más la humedad del sustrato en las plantas sembradas en maceta. Podemos distanciar los riegos durante el otoño e invierno con temperaturas más bajas. Proteger de los rayos del sol que estropean sus hojas. Sombra luminosa, con más luz para ejemplares variegados, dibujados con tonos crema.

 

dscn4497

 

 

Es una planta muy resistente, sus principales enemigos son los caracoles y babosas, ya que sus hojas son muy apetitosas para ellos. Se reproduce por separación de hijos al final de invierno o principios de primavera. Separar algunas hojas con una parte de raíces para asegurar su arraigo, mantener húmedas sobretodo durante las primeras semanas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Un comentario sobre “Boina de Vasco-Farfugium japonicum-Ligularia Tussilaginea

  • el 25 agosto, 2019 a las 6:22 am
    Permalink

    Hola queridos amigos para mi es muy importante tener en mi casala planta voina de vasco la nesesito para ayudar ami hijo por fabor si algien puede ayudarme aconsegirla serimas que agradesida muchas gracias dios los bendiga aqui va mi correo [email protected]

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *