Astilbe X Arensii

 

Astilbe es una planta herbácea perenne originaria de Japón y China, las plantas suelen medir de treinta a cuarenta y cinco centímetros de altura y de veinte a treinta centímetros de anchura, aunque hay variedades de mayor altura. Forma macizos de plantas de apariencia similar a los helechos. Sus hojas son compuestas por folíolos alargados de bordes dentados son de color verde y terminan en punta.

 

 

Podemos cultivarla directamente en el suelo del jardin o en macetas. Astilbe es ideal para cultivar debajo de arboles, en zonas húmedas y situaciones protegidas del sol directo. Vive bien cerca de arroyos y estanques sombreados. Queda perfecta cultivada en grupos dando un toque de color al jardin, adecuada para borduras.

 

 

Florece en verano, sus flores son pequeñas y crecen reunidas en inflorescencias en forma de pluma, de crecimiento erecto o arqueado. Sobresalen por encima de la vegetación unidas a ella por medio de finos tallos erectos. Las inflorescencias pueden ser de distintos colores dependiendo de la variedad, pueden ser de color blanco, rosa pálido, rosa intenso, rojo, o amarillo. Se utilizan como flor cortada.

 

 

 

Situación parcialmente sombreada o de sombra total, evitar el sol especialmente en las horas centrales del día. Prefiere un suelo rico en materia orgánica como humus, ligeramente húmedo y ligeramente ácido, es necesario que las plantas dispongan de un buen drenaje. Abonar en época de máximo desarrollo primavera y verano. Es mejor plantar las plantas a principios de verano.

 

 

Es necesario efectuar riegos regulares manteniendo el sustrato húmedo, de esta forma la plante se desarrollara bien y florecera espectacularmente, no debemos dejar secar el sustrato. Necesita un cierto grado de humedad en el ambiente por lo que es aconsejable cultivar la planta cerca del agua. Acolchar el terreno en la base de la planta con un mantillo de hojas o algún otro material vegetal que ayude a mantener la humedad del suelo.

 

 

Resiste temperaturas altas pero no frías, ni las heladas. Durante el invierno necesita protección si la cultivamos en climas de inviernos fríos. Se recomienda retirar las inflorescencias secas para mantener el buen aspecto de la planta. En ocasiones se dejan las inflorescencias aunque estén secas, hay quien las sigue encontrando decorativas.

 

 

Es recomendable dividir las plantas cada tres o cuatro años puesto que se desarrollan mucho y acaban creciendo demasiado juntas. Dividiendo las plantas adultas conseguiremos el rejuvenecimiento de ellas y una mayor floración. Se reproducen por semillas que germinan en aproximadamente un mes en condiciones favorables.

 

 

Astilbe es una planta fácil de cultivar de bajo mantenimiento. No suele tener problemas con plagas y enfermedades. Si el terreno no dispone de un buen drenaje las plantas pueden presentar ataques de hongos o pudriciones, es recomendable que el terreno sea suelto para que las raíces puedan crecer adecuadamente y el agua drene correctamente. En condiciones de calor y humedad pueden aparecer hongos como el oídio, mancha sus hojas con un polvo blanquecino, tratar las plantas con un producto fungicida especifico para su control, es esencial. Si el clima es frió es necesario proteger las plantas. DIFICULTAD BAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *