Ipomea Tricolor-Ipomoea Tricolor Rosa

 

Ipomea tricolor es una planta trepadora perteneciente a la familia Convolvulaceae. Es originaria de zonas de climas con temperaturas invernales moderadas o cálidas, hay muchas variedades y casi todas provienen de zonas de África y América, esta variedad es originaria de zonas tropicales de América. Es una planta de crecimiento espeso y tallos largos que trepan y se enroscan sobre arboles y celosías próximas a ellas.

 

 

Sus hojas son verdes y acorazonadas, grandes, con nerviaciones visibles, son de color verde intenso y delgadas. Esta variedad de Ipomea presenta flores acampanadas en distintos tonos de color rosa con gargantas blancas, florece abundantemente en primavera y verano, en climas cálidos la floración se alarga.

 

 

Ipomea crece bien a pleno sol donde florece espectacularmente, se adapta a suelos pobres pero se desarrolla mejor en suelos ricos en nutrientes. Las plantas jóvenes y recién trasplantadas necesitan riegos frecuentes especialmente en épocas calurosas.

 

 

No le gusta el frió intenso ni las heladas, en climas cálidos puede durar varios años pero generalmente es una planta de temporada, en climas fríos la planta desaparece en invierno, si las semillas caen al suelo cuando están maduras, nuevas plantas pueden crecer de nuevo en primavera con la subida de las temperaturas.

 

 

Las plantas crecen rapidamente pudiendo invadir otros cultivos cercanos a ellas suelen ser necesarios pinzamientos y podas para controlar su tamaño e impedir que colonicen a otras plantas tapándoles la luz y estropeándolas. Pueden llegar a ser muy invasoras.

 

 

Se reproduce por semillas a principios de primavera cuando las temperaturas empiezan a subir. Necesitan mucho espacio para crecer adecuadamente, son especialmente apropiadas para cubrir grandes extensiones en poco tiempo, también pueden cultivarse como cubre suelos en zonas que no sean de paso.

 

 

Pueden presentar problemas con orugas y pulgones, trataremos las plantas con insecticidas al atardecer para evitar quemaduras. En condiciones de estancamiento de agua debido a un drenaje insuficiente, pueden presentar problemas de pudriciones, deberemos corregir el drenaje añadiendo arena o áridos de distintos calibres al suelo de plantación para hacerlo mas permeable. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *