Ficus Anouk

 

Ficus Anouk es una variedad de ficus de crecimiento colgante o trepador si esta cerca de estructuras por la que pueda subir, pertenece a la familia Moraceae, es originaria del Sureste de Asia. La planta desarrolla tallos largos y delgados, colgantes o trepadores. Sus hojas son pequeñas, perennes y brillantes, alargadas, de color verde intenso y forma ovalada con bordes lisos, crecen de forma alterna sobre los tallos. Dependiendo de las condiciones de cultivo la planta puede trepar sobre los arboles o cubrir el suelo bajo ellos. Se adapta bien a su cultivo en interiores donde podemos cultivarla de forma colgante o trepadora sobre una estructura erecta. Es considerada una planta purificadora del aire.

 

 

Necesita una situación luminosa pero lejos de los rayos directos del sol. Utilizaremos un sustrato que contenga turba suelto y esponjoso que disponga de un buen drenaje, en época de máximo crecimiento en primavera y verano, añadiremos junto con el agua de riego un poco de abono liquido especial para plantas verdes, quincenalmente en primavera y una vez al mes en verano.

 

 

Mantener el sustrato de plantación ligeramente húmedo, pero nunca encharcado, en otoño e invierno distanciar los riegos y esperar a que la tierra este algo seca para regar de nuevo. Necesita un ambiente con un alto grado de humedad ambiental por lo que agradece pulverizaciones frecuentes, especialmente con altas temperaturas. Si cultivamos la planta en interior es recomendable colocarla sobre un plato o cubre macetas con bolas de arcilla expandida y agua para que al evaporarse proporcione mas humedad alrededor de la planta, es muy importante que el agua del recipiente no quede en contacto con la base de la maceta para evitar pudriciones. Vigilar el nivel del agua especialmente despues del riego.

 

 

Ficus Anouk necesita temperaturas cálidas para desarrollarse correctamente, prefiere temperaturas que oscilen entre los veinte y veinticinco grados. No resiste temperaturas inferiores a doce grados, lo que hace que sea popular como planta de interior en climas de temperaturas bajas invernales, en interior evitar las corrientes de aire. En climas de temperaturas suaves puede cultivarse durante todo el año en exterior. No necesita poda, pero es recomendable cortar el extremo de los tallos en plantas jóvenes para que la plante ramifique y conseguir plantas mas compactas. A principios de primavera cortaremos los tallos y hojas secas o estropeadas.

 

 

Se reproduce por esquejes en primavera, tomar trozos de tallo que contengan varios nudos de crecimiento y quitar las hojas de la parte inferior del esqueje, introducir una tercera parte del esqueje en un sustrato rico en turba y mantenerlo húmedo en un emplazamiento cálido y a la sombra en pocas semanas habrá desarrollado raíces. Ficus Anouk es una planta muy decorativa y fácil de cultivar, es bastante resistente a plagas y enfermedades, necesita un ambiente húmedo y un suelo bien drenado para crecer saludable. La falta de humedad ambiental puede provocar la caída de hojas, el drenaje insuficiente o excesivo riego le es muy perjudicar provocando pudrición de raíces. Las temperaturas excesivamente bajas pueden provocar daños irreparables en la planta. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *