Festuca Azul-Festuca Glauca

 

Festuca Glauca es una planta perenne perteneciente a la familia Poaceae, es originaria de Europa, Es una planta de crecimiento redondeado de poco altura que no suele superar los quince o veinte centímetros de altura. En floración puede llegar a alcanzar treinta o cuarenta centímetros de altura. es una planta muy decorativa de bajo mantenimiento ampliamente cultivada como planta ornamental.

 

 

Las hojas son muy estrechas y numerosas de color verde azulado, en ocasiones casi plateado, las hojas son perennes o parcialmente perennes brotando de nuevo en primavera con la subida de las temperaturas. Florece en verano, sus espigas florales son estrechas y largas y sobresalen por encima de la vegetación.

 

img_20161006_171920437

 

Festuca GLauca necesita una situación soleada para desarrollarse correctamente. Se adapta a distintos tipos de suelo pero prefiere suelos porosos y bien drenados, adecuada para rocallas, pendientes y borduras, queda perfecta sembrada en grupos o combinada con plantas de distinto color creando preciosos contrastes. podemos cultivarla en macetas y en suelo del jardin.

 

 

Riegos regulares y moderados en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, las plantas adultas y bien enraizadas necesitan menos riegos y pueden resistir periodos de sequía. Evitar empapar el sustrato, el encharcamiento le es muy perjudicial. En otoño disminuir los riegos a medida que bajen las temperaturas, en invierno regar solo de vez en cuando ya que la planta entra en reposo.

 

 

 

Es aconsejable retirar las hojas secas a finales de invierno y si esta muy seca podemos cortar casi a ras de suelo para que brote de nuevo desde la raíz. Resiste temperaturas bajas aunque sus hojas se secaran y crecerán de nuevo en primavera.Se reproduce fácilmente por semillas en primavera o a principios de otoño, cubrir ligeramente las semillas para que germinen fácilmente. También podemos multiplicar la planta por división a finales de invierno o principios de primavera obteniendo de la planta madre varias porciones que contengan hojas y raíces.

 

 

Festuca Glauca es una planta muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego y mal drenaje del sustrato que puede ocasionar pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *