Eria Orquideas

 

Eria es una orquídea perteneciente a la familia Orchidaceae es originaria de China, India, y otra zonas del sureste de Asia, Algunas islas del Océano Pacifico y de Australia, actualmente existen muchos cultivares. La mayoría de variedades son plantas epifitas que viven enganchadas en los arboles y no necesitan estar sembradas en tierra para crecer y desarrollarse, algunas veces son terrestres o crecen entre las grietas de las rocas.

 

 

La planta esta formada por diversos pseudobulbos gruesos y ovalados en los que se desarrollan hojas las hojas que se abrazan al pseudobulbo en su base. Las hojas son alargadas y anchas en su zona central, mas estrechas en su base y terminan en punta, tienen los bordes lisos. Las hojas son de color verde y presentan una nerviación longitudinal central hendida y nerviaciones paralelas mas superficiales.

 

 

 

Las flores son pequeñas de color blanco o cremoso y crecen reunidas en inflorescencias alargadas frecuentemente colgantes. Hay muchas Especies de Eria originarias de distintas zonas de clima tropical, destacan Eria Hyacinthoides, Eria Rhynchostyloides, Eria Javanica y Eria Aporoides. Pueden cultivarse en macetas en situaciones sombreadas. Necesitan un sustrato muy suelto y poroso que drene perfectamente como el musgo de sphagnum o trozos muy pequeños de corteza.

 

 

Proporcionaremos a las plantas abonos específicos para orquidáceas orquídeas semanalmente en primavera y principios de verano, con temperaturas mas frías solo las abonaremos una o dos veces al mes. Eria necesitan mucha humedad especialmente durante el desarrollo de sus seudobulbos, cuando los seudobulbos están totalmente desarrollados podemos distanciar los riegos, en general mantendremos el sustrato ligeramente húmedo.

 

 

Necesitan condiciones cálidas y húmedas para desarrollarse adecuadamente, en climas de inviernos fríos se cultivan en invernaderos o en interior proporcionándoles alta humedad ambiental, por medio de vaporizaciones frecuentes, es recomendable agrupar los ejemplares para crear un micro-clima mas húmedo, necesitan una buena circulación de aire para evitar plagas. En climas apropiados pueden cultivarse durante todo el año en exterior colgadas de los arboles y protegidas de los rayos directos del sol.

 

Eria Hyacinthoides

 

 

Se reproduce por división de planta, extrayendo algunos seudobulbos laterales que crecen alrededor de la planta madre. Es una planta resistente en condiciones apropiadas de cultivo. Necesitan una buena aireación para prevenir ataques de hongos y la proliferación de cochinillas. En caso de infectación deberemos aplicar productos insecticidas o insecticidas específicos para eliminar las plagas. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *