Peperomia Angulata

 

Peperonia Angulata es una planta colgante perteneciente a la extensa familia de las Peperonias, «Piperaceae». La mayoría de Peperonias son originarias de zonas tropicales o subtropicales de Sudamérica y Centroamérica. Muchas de ellas viven en zonas próximas al rió Amazonas con temperaturas cálidas y en situaciones sombrías. Son plantas fáciles de cultivar que se adaptan perfectamente a su cultivo como plantas de interior. Peperonia Angulata es originaria de Sudamérica.

 

 

Planta compacta y muy ramificada de tallos largos colgantes, los tallos son delgados y cilíndricos de color marrón rojizo. Las hojas son pequeñas de alrededor de dos centímetros y medio de longitud, son ovaladas y gruesas con bordes lisos y terminaciones puntiagudas, son de color verde intenso y presentan rayas longitudinales de color verde claro. Las hojas crecen a ambos lados del tallo, dejando un espacio entre los grupos de hojas de tallos desnudos. Las flores son pequeñas en forma de pequeño espádice de color amarillo o verdoso.

 

 

 

Situación de semisombra o sombra luminosa, evitar los rayos directos del sol que pueden producir quemaduras en su vegetación. En un emplazamiento muy sombrío sus hojas tendrán menos color y las plantas no se desarrollaran bien. Se cultiva frecuentemente como planta de interior, en climas de temperaturas invernales templadas pueden cultivarse en exterior. Utilizaremos un sustrato suelto y esponjoso que drene perfectamente. No necesitan mucho abono, pero podemos añadir un poco de abono liquido para plantas verdes mensualmente en primavera si las plantas crecen poco.

 

 

Necesita riegos regulares pero no excesivos, un riego semanal suele ser suficiente si la cultivamos como planta de interior. Evitar empapar el sustrato y asegurarnos que el resto del agua de riego «NO» quede en contacto con la base de la maceta, así evitaremos que sus raíces se pudran y que la planta se deteriore. Las plantas de Peperomia son muy propensas a pudrirse en condiciones de mucha humedad, tienen hojas gruesas, mas o menos gruesas dependiendo de la variedad, las hojas carnosas retienen el agua permitiendo a la planta resistir periodos cortos de sequía. Las Peperomias de hojas mas finas necesitan riegos mas frecuentes. Regar menos en invierno con bajas temperaturas.

 

 

 

Aunque no necesita poda es recomendable Cortar los tallos secos y estropeados y quitar las hojas secas para mantener las plantas saludables. Debido a su origen tropical Peperonia Angulata necesita temperaturas cálidas para desarrollarse correctamente, la mantendremos entre doce y veinticinco grados, si las temperaturas son inferiores la planta sufre. En climas de inviernos fríos es recomendable cultivarla como planta de interior o en invernaderos. Se pudren fácilmente si permanecen mojadas especialmente en invierno con bajas temperaturas.

 

 

 

Se reproduce fácilmente por esquejes terminales de tallo que contengan varios nudos de crecimiento, los plantaremos en primavera, quitando las hojas inferiores, colocaremos los extremos de los esquejes en un suelo suelto y esponjoso impregnándolos previamente con polvo de enraizamiento. En algunas semanas los esquejes habrán desarrollado raíces. Algunos meses despues cuando las pequeñas plantas hayan desarrollado bastantes raíces y nuevos brotes estarán preparadas para ser trasplantadas. También pueden multiplicarse por semillas o división de mata.

 

 

 

Peperomia Angulata es una planta de poco mantenimiento y muy fácil de cultivar, es bastante resistente ante las plagas de insectos y enfermedades típicas de las plantas de interior. Su principal enemigo el exceso de riego y drenaje inadecuado. Una iluminación insuficiente puede debilitar las plantas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *