Palmera Helecho-Phoenix Robellini

 

La Phoenix Robellini es una palmera originaria de China y Vietnam, es una palmera no demasiado alta, cuyo tronco no suele medir más de metro y medio de altura, aunque sus ramas pueden llegar a más altura. Sus ramas son arqueadas, plumosas, verdes, con hojas finas y delicadas, nos recuerdan a las hojas de los helechos.

 

 

Son una de las palmeras mas elegantes, sus hojas se mecen de forma grácil con el viento, son de crecimiento lento. Son palmeras adecuadas para climas templados y tropicales libres de heladas. Esta palmera puede florece, sus flores son pequeñas y amarillas, durante el verano puede presentar flores y frutos al mismo tiempo, su fruto es negro, pequeño y globoso.

 

 

Prefiere una situación soleada, para crecer saludablemente, en climas muy calurosos podemos cultivarla en situaciones de sombra parcial. Cuando la sembremos en el jardin debemos proporcionarle un lugar espacioso para que se pueda desarrollarse, cavaremos un hueco de al menos el doble del tamaño, en profundidad y en anchura, de la maceta de origen.

 

 

No sembrarla en climas con inviernos muy fríos ya que sufren con bajas temperaturas, es estos casos es mejor sembrar en lugares protegidos. Podemos plantar esta palmera en grandes macetas y jardineras. También es posible su cultivo como planta de interior, siempre que disponga de una buena luminosidad, y le proporcionemos humedad ambiental.

 

img_20160920_091936235

 

Utilizaremos un sustrato rico de calidad, es esencial proporcionarle un buen drenaje. Al principio, despues de la plantación, habrá que mantener el sustrato húmedo, hay que regar frecuentemente hasta que la planta este bien establecida, y haya desarrollado nuevas raíces. Tambien necesita riegos mas freciuentes durante el verano con temperaturas altas. Distanciar los riegos cuando bajen las temperaturas

 

 

Es aconsejable añadir anualmente algo de abono a la tierra de plantación, es adecuado el aporte al inicio de primavera, mejor utilizar un abono especial para palmeras. Es apropiado practicar una poda cada dos o tres años, suprimir ramas secas y dañadas, utilizar herramientas desinfectadas para no trasmitir enfermedades a la planta. Mejor evitar bajas temperaturas para practicar la poda.

 

 

Puede sufrir ataques de ácaros y cochinillas, que habrá que tratar inmediatamente con productos específicos. Se multiplica por semillas, hay que recoger semillas bien maduras, suelen tardar casi dos meses en germinar, e incluso mas, es mejor poner en remoj,o con agua templada durante unos días antes de sembrar, así su cubierta sera mas blanda y germinara mas rapidamente. DIFICULTAD BAJA.

 

img_20160920_091953010

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *