Salvia Azul Gigante-Salvia Longispicata Farinacea

 

Salvia Longispicata Farinacea es una planta híbrida perteneciente a la familia Lamiaceae, parece ser el resultado del cruce entre Salvia Farinacea (originaria de Texas y México) y Salvia Longiscata (originaria de México). Es una aromática ornamental, perenne o anual dependiendo de las temperaturas del clima de cultivo, se cultiva frecuentemente como anual. Su  crecimiento es vigoroso, puede alcanzar alturas de entre sesenta y noventa centímetros en floración, es una planta amplia muy ramificada que puede medir alrededor de cincuenta centímetros de diámetro.

 

 

 

Los tallos son gruesos redondeados, de color verde azulado, presentan hendiduras longitudinales pronunciadas. Las hojas son ovaladas, algo acorazonadas, rugosas, de color verde grisáceo mas claras por el envés. Presentan nerviaciones hendidas en el haz de la hoja, prominentes y vellosas por el envés, los bordes de las hojas son irregulares y dentados. Las hojas crecen a lo largo del tallo y mas próximas en el extremo de los tallos, están unidas a el por medio de peciolos gruesos y largos. Los tallos de las inflorescencias son de color violeta y también presentan hendiduras longitudinales pronunciadas.

 

 

 

Florece entre finales de primavera y otoño, desarrolla espigas florales erectas y densas, de color azul violáceo en el extremo de sus tallos que pueden llegar a medir hasta treinta centímetros de largo. Las flores son pequeñas de color azul violeta y se desarrollan a lo largo de la espiga floral. Las flores atraen a insectos beneficiosos para el jardin como abejas, mariposas y a otros insectos polinizadores, también a los colibríes. Todos ellos son los encargados de polinizar las plantas.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada aunque se desarrolla y florece mejor a pleno sol. Suelo fértil, esponjoso y bien drenado. Salvia Longispicata Farinacea es adecuada para sembrar en el jardin en segunda linea delante de arbustos grandes o trepadoras y detrás de pequeñas plantas de borduras. Queda perfecta en grupos formando macizos y cultivada en macetas.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con temperaturas altas, las plantas jóvenes, recién trasplantadas y las cultivadas en macetas necesitan riegos mas frecuentes. Una vez establecidas necesitan poco agua especialmente los ejemplares sembrados directamente en el suelo del jardin.

 

 

 

No necesita podas, solo pinzar el extremo de los ejemplares jóvenes para que ramifiquen, no es necesario cortar las flores secas ya que producen semillas, pero podemos eliminar parte de ellas para potenciar la floración, aunque no las cortemos las plantas continuaran produciendo nuevas espigas florales hasta el otoño. Es una planta adecuada para climas de temperaturas altas, resiste muy bien el calor y el tiempo seco del verano. No resiste las temperaturas bajas, se comporta como planta perenne de hoja parcialmente caduca en climas de inviernos de temperaturas moderadas, en climas de inviernos fríos se comporta como anual.

 

 

 

Se reproduce por semillas y por esquejes. Es una planta muy fácil de cultivar de poco mantenimiento que no suele tener problemas con plagas o enfermedades. Necesita un excelente drenaje para evitar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *