Gordolobo-Verbascum Blattaria

 

Verbascum Blattaria es una planta bienal perteneciente a la familia Scrophulariaceae, es originaria de algunas zonas de Europa y Asia. Es una planta herbácea de crecimiento vertical, los tallos son largos, rectos o ramificados, miden entre treinta y metro y medio de altura, son de color verde y están cubiertos por una fina vellosidad en la parte superior, son lisos en su base pero anguloso o cuadriculares en la parte alta.

 

 

 

Las hojas son alternas, las de la base de la planta son grandes y lanceadas, de entre nueve y dieciocho centímetros de longitud, de color verde grisáceo y bordes irregulares dentados, con peciolos cortos de apenas dos o tres centímetros. Las hojas superiores son mas pequeñas, lanceadas y de bordes dentados, carecen de peciolo y presentan una fina vellosidad.

 

 

 

Florece de finales de primavera a mediados de verano, las flores son muy abundantes y se desarrollan a lo largo de los tallos, son pequeñas de apenas dos o tres centímetro de diámetro, de color amarillo brillante, en ocasiones blancas, tienen cinco pétalos ovales, estambres de color amarillo anaranjado y numerosos filamentos densos y peludos, violáceos, en el centro de la flor, el envés de la flor presenta una fina vellosidad. Atraen a insectos polinizadores.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo seco a ligeramente húmedo, fresco y bien drenado, terrenos pobres o ligeramente fértiles, prefiere suelos de ph básico. En su habitad natural crece entre diez y mas de mil metros de altitud, crece en los margenes de zonas de cultivo, en los alrededores de riachuelos, en zonas próximas a bosques o en las cunetas de los caminos. En cultivo efectuaremos riegos regulares en plantas jóvenes y moderados en plantas bien establecidas.

 

 

 

Se reproduce por semillas, aunque es originario de Europa actualmente se ha naturalizado en muchas partes del mundo como Estados Unidos y buena parte de Canadá. Es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento, no suele tener problemas graves con plagas de insectos o enfermedades en condiciones apropiadas de cultivo. El exceso de humedad o mal drenaje del sustrato pueden ocasionar ataques de hongos y manchas foliares, ocasionalmente sus hojas pueden ser devoradas por insectos, las plantas afectadas deberán ser tratadas con productos insecticidas o fungicidas específicos. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *