Erysimun Suffruticosum

 

Erisimun es una planta herbácea generalmente bienal, pero puede ser perenne dependiendo del clima de cultivo, pertenece a la familia Brassicaceae  y es originaria de Europa. Forma matas redondeadas de veinticinco a treinta centímetros de altura y de veinte a treinta centímetros de diámetro.

 

 

 

Sus hojas son alargadas y estrechas fe color verde intenso oscuro, son mas grandes en la base de la planta. Florece en primavera desde inicios hasta finales aunque puede alargarse dependiendo del clima de cultivo. Las flores son pequeñas de color amarillo tienen cuatro pétalos pequeños y redondeados, crecen reunidas en inflorescencias en forma de umbelas que a medida que se desarrollan sobresalen por encima de las hojas en el extremo de tallos muy delgados y altos. Las flores son aromáticas y atraen a las mariposas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, admite distintos tipos de suelo, normal o arenoso rico en nutrientes con un drenaje perfecto, mas bien seco que no retenga en exceso la humedad. Es adecuado para cultivar en el jardin en rocalla o formando pequeñas borduras cerca de caminos o zonas de paso, en solitario o en grupos, también podemos cultivarlos en macetas o en jardineras. Si las sembramos en grupo respetaremos una distancia de plantación de al menos unos veinticinco centímetros entre plantas. Abonar las plantas mensualmente en primavera con un abono liquido especial para plantas de flor para favorecer la floración.

 

 

Riegos regulares especialmente en primavera y verano con temperaturas altas, dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos y evitar que la tierra se empape. Las planta bien establecidas sobre el terreno pueden resistir periodos de sequía. Distanciar los riegos en otoño cuando las temperaturas empiezan a suavizarse. El exceso de riego puede dañar seriamente las plantas.

 

 

 

Cortar las inflorescencias secas promueve una mayor floración. Prefiere ser cultivado en climas de inviernos de temperaturas moderadas de entre diez y quince grados, si las temperaturas son inferiores de alrededor de cinco grados necesitaran protección manteniendo las plantas cubiertas por velos de hivernación.

 

 

Se reproduce por semillas, podemos dejar algunas flores en algunos ejemplares para que se formen las semillas, las recogeremos cuando estén maduras y sembraremos en macetas para conseguir nuevas plantas para la próxima temporada. Si sembramos las semillas en septiembre en semilleros en invernadero o interior protegido libre de heladas las plantas florecerán en marzo del año siguiente, también podemos guardar las semillas en un lugar seco y oscuro y sembrarlas a finales de febrero o principios de marzo, estas plantas empezaran a florecer en mayo o junio. Las semillas tardan entre dos o tres semanas en germinan en temperaturas de entre dieciocho y veinte grados.

 

 

Erysimun Suffruticosum es una planta fácil de cultivar, resistente a las plagas y enfermedades frecuentes en el jardin o la terraza. El exceso de agua o mal drenaje del sustrato pueden ocasionar problemas con hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *