Celosia Caracas

 

La Celosía Caracas es una planta de origen tropical, sus hojas son alargadas de color verde oscuro. Su inflorescencia es de color rosa fuerte, es erecta y plumosa, florece desde inicios de verano hasta otoño.En climas con veranos no demasiado calurosos la podemos exponer al sol directo para que florezca de forma más abundante. Si el clima es muy caluroso agradecerá situaciones a medio sol, e incluso sombra luminosa.

 

img_20160922_123811320

 

Podemos cultivarla en el exterior o como planta de interior. En interior colocar cerca de las ventanas para que reciba luz natural, evitaremos que le de el sol a través del cristal, sobretodo durante el verano porque la quemaría. No le gustan las temperaturas inferiores a diez grados. Regar moderadamente, la tierra debe permanecer ligeramente húmeda, hay que evitar el exceso de agua porque sus raíces se pudren fácilmente. Podemos abonar mensualmente durante la primavera y principio de verano, utilizar un abono rico en fósforo para favorecer la floración.

 

IMG_20160906_114746143

 

El sustrato debe ser rico, con turba y que contenga arena gruesa para facilitar el drenaje, al ser una planta de origen tropical necesita humedad ambiental. Situaremos las macetas sobre un lecho de bolas de arcilla húmeda, de esta forma podremos proporcionarle mayor humedad ambiental, cuando el agua se evapore, mantendremos el nivel del agua del plato o cubre macetas alejado de la base de la maceta para asegurar un buen drenaje. Durante el verano si las temperaturas son altas podemos pulverizar las hojas evitando mojar las flores.

 

IMG_20160906_114755957

 

Para favorecer la aparición de más brotes, es aconsejable pinzar los extremos de sus tallos, también eliminaremos flores pasadas y hojas secas y dañadas, así conseguiremos que la floración se alargue. Su principal enemigo es el exceso de agua que provoca hojas lacias y pudrición de raíces, es muy importante vigilar un riego moderado y un excelente drenaje. Algunas veces puede aparecer el pulgón o la cochinilla algodonosa que habrá que tratar inmediatamente. Esta planta se reproduce por semillas, plantar al principio de la primavera. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *