Calibrachoa

 

La Calibrachoa es una planta híbrida, herbácea, de baja altura, no suele superar los veinticinco centímetros. Puede ser perenne y anual de pendiendo del clima donde la cultivemos. Tiene un habito de crecimiento redondeado, algo colgante. Es una planta muy ramificada y tupida. Sus hojas son pequeñas verdes y alargadas, algo pegajosas, sus tallos verdes y tiernos, extendidos, algo colgantes. Florece desde primavera hasta finales de verano.

 

 

Sus flores son muy bonitas, generalmente en la mayoría de variedades, son mas pequeñas que las flores de las petunias a las que se asemejan. Tienen forma acampanada, pero las Calibrachoas presentan la flor mas abierta que las petunias, estas flores permanecen abiertas incluso en días nublados. La Calibrachoa florece más y durante mas tiempo que la petunia. Tienen colores muy bonitos y variados, blancos, amarillos, naranjas, azueles, rojos y rosas en varios tonos.

 

IMG_20160825_164442760

 

Pueden cultivarse en el jardin, creando manchas de color en borduras, a los pies de arbustos de altura mayor. También quedan muy bien en composiciones, con otras plantas de floración primaveral y estival. Son especialmente adecuadas para cestas y tiestos colgantes, por su naturaleza parcialmente colgante y sus bellas flores.

 

Resultado de imagen de petunia beating heart

 

 

Pueden llegar a ser plantas perennes, pero suelen cultivarse como anuales, sobretodos en climas con inviernos fríos. Son híbridos, siendo las plantas originales procedentes de Sudamérica. Son plantas fáciles de cultivar, son plantas de crecimiento rápido, cubriendo en poco tiempo el suelo de plantación.

 

Resultado de imagen de calibrachoa plant

 

Prefieren una ubicación soleada donde florecerán de forma espectacular, en situaciones de sol parcial su floración es menos abundante, tolera muy bien el calor y las altas temperaturas. Necesitan un sustrato rico en turba suelto y bien drenado, abono liquido especial para plantas de flor, rico en fósforo para favorecer la floración , aplicar una o dos veces al mes durante la primavera y verano.

 

 

Riegos regulares durante la primavera y el verano, ir aumentando la frecuencia de los riegos a medida que las temperaturas suban, es esencial que las plantas dispongan de un buen drenaje. Si las cultivamos en macetas o jardineras es mejor retirar el plato de su base, para que el agua sobrante salga libremente. No mojar las flores.

 

 

Si es posible, es mejor cultivarlas en lugares resguardados de las fuertes lluvias y del viento, ya que sus delicadas flores y hojas se estropean con facilidad. Regar con cuidado, procurar que el agua de riego llegue directamente a la base de la planta, procurando mojar lo menos posible sus flores y hojas. Es una planta sensible al frió, por lo que suele cultivarse como anual en climas con inviernos fríos.

 

 

Es conveniente retirar las flores marchitas, para fomentar nuevas floraciones. Podar el extremo de los tallos más largos, para favorecer el crecimiento de nuevos brotes y floraciones, y mantener los ejemplares mas compactos y decorativos. La Calibrachoa se reproduce por semillas, se siembran en marzo y se mantienen con temperaturas cálidas.

 

 

Podemos reproducirlas por esquejes, desde la primavera hasta el otoño, estos enraízan fácilmente en varias semanas. Necesitan mucho abono y alguna aplicación de quelato de hierro, para prevenir el amarilleo de hojas. Puede ser atacada por hongos, sobretodo si no dispone de un excelente drenaje, sus raíces son muy sensibles a la retención de agua, propiciando la pudrición de raíces.

 

 

Pueden ser atacadas por mosca blanca, trips, minadores de hojas y pulgones, cuando suben las temperaturas y la humedad ambiental. Abra que tratar con insecticidas especifico para su control. en situaciones calurosas y húmedas son frecuentes los ataques de oídio, un hongo blanquecino que cubre sus hojas en forma de polvo fino, aplicaremos productos fungicidas antioidio. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *