Brachycome-Brachyscome Iberidifolia

 

Brachycome Iberidifolia es una planta anual originaria de Australia. Es una herbácea de poca altura de apenas unos quince centímetros de altura, de crecimiento redondeado y compacto. Es una planta muy bonita de apariencia delicada y grácil que llena de color y textura el jardin y la terraza con sus finísimas hojas plumosas y bellas flores. Sus hojas son pinadas, de color verde palido, están finamente divididas en segmentos lineales muy estrechos.

 

 

Florece desde finales de primavera hasta otoño, sus flores son pequeñas se parecen a pequeñas margaritas de dos centímetros de diámetro, de color azul, malva o violeta, también hay variedades de flores rosa y blanco. Sus pétalos son estrechos y alargados de textura suave, el centro de la flor es amarillo o negro según la variedad. La floración es muy abundante cubriendo casi por completa la vegetación pero solo dura tres o cuatro semanas por lo que si queremos alargar la floración deberemos hacer una plantación escalonada.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo suelto y arenoso con buen drenaje. Brachyscome Iberidifolia es una planta resistente que se adapta fácilmente a todo tipo de suelos a condición de que estén bien drenados, aunque prefiere un suelo húmedo rico en materia orgánica. Es adecuada para cestas colgantes en solitario o creando composiciones con otras plantas. Queda muy bien en borduras y creando alfombras de flores de poca altura. Tambien perfecta en compañía de verbenas y coreopsis.

 

 

Riegos frecuentes especialmente durante el verano con altas temperaturas. Es recomendable retirar las flores a medida que se secan para favorecer nuevas floraciones, cortando el extremo de los tallos cuando la floración decaía así conseguiremos el nacimiento de nuevos brotes que nos darán mas flores y mantendremos la forma de las plantas. Prefiere temperaturas estivales moderadas

 

Resultado de imagen de brachyscome iberidifolia

 

Se reproduce por semillas, en semilleros protegidos del frió en invernaderos a finales de invierno. Las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo del jardin cuando el riesgo de heladas haya pasado, para tener mas plantas en plena floración es recomendable efectuar siembras de semillas escalonadas, sembrando algunas mas cada dos semanas. Si deseamos flores en floración en otoño es recomendable sembrar las semillas a mediados de verano. General se siembran las semillas de finales de invierno a primavera con temperaturas cálidas que ronden los veinte grados.

 

 Brachycome Iberidifolia es una planta fácil de cultivar de bajo mantenimiento. Es muy resistente ante la mayoría de las plagas del jardin pero es sensible a ataques de babosas y caracoles que se sienten atraídos por sus hojas. DIFICULTAD MUY BAJA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *