Ageratum Amarillo-Lonas Annua

 

Lonas Anua es una planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae y al genero Lonas, es originaria del sur de Europa  (zona del Mediterráneo) y del Norte de África. Suele comportarse como anual o perenne de corta vida dependiendo del clima de cultivo, forma matas de entre veinte y cinco y treinta centímetros de altura de crecimiento vertical redondeado. También es conocida como «Ageratum Dorado», aunque pertenece a la misma familia que el Ageratum pertenecen a distinto genero, pero sus flores se agrupan de forma similar.

 

 

 

Los tallos son delgados y cilíndricos, las hojas son de color verde grisáceo y están muy divididas en folíolos muy delgados y alargados que dan un aspecto plumoso a la planta. Florece desde verano hasta el otoño, las flores crecen en el extremo de los tallos, reunidas en inflorescencias esféricas, compuestas de diminutas flores de cinco pétalos minúsculos, los pequeños grupos redondeados de flores se agrupan a su vez formando inflorescencias globosas, de color amarillo brillante.  Las flores atraen a insectos polinizadores beneficios para el jardin o la terraza.

 

 

Situación soleada, suelo neutro, suelto y bien drenado. Deje una separación entre plantas de veinte a treinta centímetros, para favorecer la libre circulación de aire entre plantas y prevenir problemas de hongos o ataques de insectos. Puede cultivarse en el jardin creando borduras o en los macizos de flores, también podemos cultivarlas en macetas. No abonar en exceso, crecen mejor en un suelo medianamente fértil, poco abonado. Riegos regulares y moderados en primavera y verano especialmente con temperaturas altas, mantener el suelo ligeramente húmedo en semillas y plántulas pequeñas, evitando empapar el sustrato, las plantas adultas bien enraizadas necesitan menos riegos, es recomendable dejar secar el sustrato ligeramente entre riegos.

 

 

 

Es conveniente cortar las flores secas para favorecer nuevas floraciones, retirar las hojas secas o estropeadas para mantener las plantas en buenas condiciones. En otoño las plantas empiezan a decaer, cortaremos los tallos secos o estropeados y eliminaremos toda la planta cuando se haya secado por completo para mantener la zona limpia y libre de plagas. No le gusta el frió invernal, generalmente se comporta como anual.

 

 

Se reproduce por semillas sembradas a finales de invierno o principios de primavera, cuando el riesgo de heladas haya finalizado. En climas fríos pueden sembrarse previamente en interior para colocarlas en exterior cuando las temperaturas se suavicen y no haya riesgo de heladas. Las semillas tardan aproximadamente una semana en germinar. Las plantas de Lonas Annua son fáciles de cultivar y necesitan poco mantenimiento, no suelen tener problemas con plagas de insectos ni enfermedades. El exceso de riego o mal drenaje del sustrato pueden ocasionar el deterioro general de la planta. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

3 comentarios sobre “Ageratum Amarillo-Lonas Annua

  • el 24 enero, 2020 a las 10:04 pm
    Permalink

    Buenas Marisol, gracias por tu tiempo y explicaciones. En un mes nos mudamos y nos gustaría poner algunas plantas en el nuevo jardín. Estamos considerando esta planta. Solo un pequeño problemilla, viviremos en Bruselas, y no se si es el clima idóneo. ¿Crees que podría funcionar? Si no es el caso, ¿qué otra planta similar me recomedarías?
    Mil gracias,
    Martin L

    Respuesta
    • el 26 enero, 2020 a las 6:17 pm
      Permalink

      Probablemente se puede cultivar en Bruselas, aunque hace bastante frió durante el invierno, esta planta es anual, por lo que morirá en invierno pero se desarrollara bien en primavera y verano.

      Respuesta
      • el 26 enero, 2020 a las 7:32 pm
        Permalink

        Gracias por tu recomendación, ¡lo intentarem os!

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *