Planta Cadena-Clavisia Navicuaris-Tradescantia Navicularis

 

Tradescantia Navicularis es una planta suculenta perenne originaria de países de América central y sur de América como México, Bolivia y Perú. Es una planta de poca altura de crecimiento rastrero o colgante. La planta desarrolla tallos cilíndricos en los que crecen pequeñas hojas carnosas y alargadas superpuestas sobre el tallo de forma opuesta. Las hojas terminan en punta, sus extremos se inclinan hacia arriba creando rosetas de hojas alargadas.

 

img_20160927_172522672

 

Los tallos crecen inclinándose hacia abajo, tiene un crecimiento rastrero o colgante por lo que queda perfecta como planta de cobertura en climas adecuados, en jardines de poco mantenimiento. Muy decorativa cultivada en macetas colgantes en interior o en un emplazamiento protegido en climas con bajas temperaturas. Algunos tallos se desarrollan mucho dejando espacios desnudos entre distintos grupos de hojas, otros tallos presentan hojas en la mayor parte del tallo. Tanto el tallo como las hojas son de color verde en su juventud pero adquieren colores rojizos con la edad.

 

.

Florece abundantemente al principio de verano, sus flores presentan solo tres pétalos acorazonados, son de color rosa intenso o lila con estambres centrales amarillos. Las flores son poco duraderas pero muy bonitas. Puede dar algunas flores hasta otoño. Situación parcialmente soleada muy luminosa, con algunas horas de sol directo a primeras horas del día. En interior no suele florecer por falta de sol directo.

 

img_20160927_172516141

.

Prefiere un sustrato ligero que contenga turba y arena para asegurar el drenaje. Sus hojas son mas carnosas que en otras variedades por lo es esencial que los riegos sean escasos y moderados, hay que evitar encharcar la tierra ya que la planta es muy sensible a pudriciones. No necesita mucho abono, pero podemos añadir al agua de riego un poco de abono liquido en primavera y principios de verano una vez al mes para mantener las plantas mas bonitas. Es recomendable sustituir las plantas cada tres o cuatro años ya que se vuelven despobladas y poco atractivas.

 

img_20160927_172729494

 

Es recomendable cortar los tallos secos, estropeados o los que son demasiado largos para mantener las plantas saludables y mas bonitas. Los tallos viejos presentan muchas hojas secas entre las hojas verdes, es recomendable recortar las plantas para rejuvenecerla. Se reproduce por esquejes de tallo, enraízan fácilmente, es recomendable que los esquejes contengan mas de un nudo. También podemos podemos colocar los resto de poda en un jarrón con agua al cabo de unas semanas generaran raíces. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *