Mammillaria Crinita Monstruosa-Mammillaria Painteri Monstruosa

 

Mammillaria Crinita Monstruosa es una planta perteneciente a la familia Cactaceae, es un cultivar, no existe como tal en la naturaleza, es el resultado de la aplicación de distintas técnicas e injertos empleados por el hombre para obtener nuevos y originales ejemplares. Frecuentemente se encuentra en el mercado bajo el nombre de Mammillaria Painteri  Montruosa, pero esta denominación se cree errónea. Este cultivar se caracteriza por no tener espinas o tener muy pocas y no ramificarse.

 

img_20161008_105656991

 

Es un cactus globoso y pequeño de crecimiento lento, tarda varios años en madurar, su aspecto es muy original y es muy apreciado por coleccionistas. Presenta formas prominentes alargadas y pequeñas con extremos de color blanco. Las plantas se injertan sobre distintos pies dando resultados distintos. Las plantas injertadas sobre pies de Opuntia Compessa dan una mayor cantidad de flores que se abren totalmente y maduran completamente. Las plantas cultivadas en sus propias raíces o en otros pies dan flores escasas e imperfectas que no llegan a abrirse totalmente. Las flores son pequeñas de color rosa pálido muy decorativas, son seguidas de frutos alargados de color rojo.

.

 

Es una planta fácil de cultivar, necesita una situación soleada, o parcialmente soleada, muy luminosa y ventilada. Es recomendable aclimatar los cactus poco a poco al sol directo, si proceden de invernaderos o espacios sombreados, necesitan una buena iluminación para crecer correctamente y florecer. En verano es recomendable colocar en un espacio parcialmente sombreado en las horas centrales del día y por la tarde cuando los rayos del sol son mas fuertes, los ejemplares jóvenes prefieren una situación sombría.

 

img_20161005_101207768

 

Se aconseja cultivar las plantas en macetas, en solitario, en grupos o formando composiciones junto a otros cactus. Utilizar un sustrato poroso con buen drenaje, utilizaremos una tierra especial para el cultivo de cactus y plantas crasas que contiene arena y pequeños áridos de distintos tamaños que aseguran un perfecto drenaje del sustrato. No necesitan mucho abono, pero podemos añadir un poco de abono especial para plantas crasas y cactus durante la primavera y el verano, utilizaremos un abono rico en potasio para incrementar la resistencia y pobre en nitrógeno.

 

 

Regar de forma regular durante la primavera y el verano con temperaturas altas, es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos para prevenir acumulación de agua en las raíces y pudriciones. En otoño ir distanciando los riegos hasta suprimirlos casi por completo en invierno, especialmente con temperaturas bajas. Es aconsejable colocar las plantas en lugares protegidos para prevenir desperfectos por bajas temperaturas, prefiere que las temperaturas se mantengan entre ocho y diez grados positivos. Puede resistir el frió, incluso heladas débiles y breves si el sustrato se mantiene seco, puede aguantar temperaturas invernales de hasta cinco grados bajo cero. No necesita podas, solo retiraremos las partes secas o afectadas por el frió o por exceso de agua.

 

img_20161008_105703230

 

Se reproduce por división de hijuelos que la planta desarrolla a su alrededor, esperar a que tengan un tamaño manejable para separarlos y cultivarlos de forma independiente, también se pueden reproducir por semillas en primavera, es un proceso lento y al tratarse de un cultivar puede que las plantas obtenidas no sean idénticas a la planta madre. Las plantas pueden ser atacadas por araña roja. El riego excesivo y mal drenaje del sustrato pueden ocasionar pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *