Echinopsis Subdenudata

 

Echinposis Subdenudata es un cactus globoso perenne perteneciente a la familia cactaceae, es originario de Paraguay y Bolivia. El cuerpo del cactus es redondeado pero a medida que se desarrolla se alarga, presenta de ocho a diez costillas prominentes de color verde oscuro, a lo largo de las costillas se encuentran las areolas de forma redondeada, están compuestas de una pilosidad de color blanco muy corta, carecen de espinas.

 

 

 

Puede florecer de finales de primavera a finales de en verano, sus flores son diurnas y se desarrollan en solitario, crecen en el extremo de un tallo floral largo y cubierto de escamas, el tallo esta cubierto de una pilosidad de color gris, las flores son muy grandes en relación con el tamaño del cactus, son espectaculares de color blanco luminoso con centros de color amarillo pálido. Duran muy poco, apenas un día, pero aunque la floración es breve es espectacular.

 

 

 

Situación soleada, parcialmente soleada o de sombra luminosa. Suelo poroso y drenante, podemos utilizar un sustrato especial para plantas crasas y suculentas que contiene arena y pequeños áridos de distintos tamaños que aseguran un perfecto drenaje.

 

 

 

Son adecuados para cultivar en macetas en solitario o formando composiciones con otros cactus. También podemos cultivarlos en rocallas en climas de temperaturas cálidas o templadas. En época de crecimiento, en primavera y verano, podemos añadir un poco de fertilizante suave, especifico para cactus y plantas crasas junto con el agua de riego.

 

 

 

Riegos moderados en verano con temperaturas altas, en otoño e invierno muy distanciados o nulos si hace frió. Es muy resistente a la sequía. No necesitan podas, el tallo floral cae por si mismo cuando a finalizado la floración. Echinopsis Subdenudata es adecuado para cultivar en climas de temperaturas moderadas invernales, en climas fríos se cultivara en invernaderos o en interiores. No soporta el frió intenso ni las heladas, puede soportar periodos de frió si permanece seco.

 

 

 

Se reproduce por semillas pero es un proceso muy largo ya que la planta crece muy lentamente, es aconsejable multiplicar la planta separando los pequeños cactus que se desarrollan alrededor de la planta madre. Es una planta resistente ante ataques de insectos en condiciones adecuadas de cultivo. En situaciones soleadas el cuerpo del cactus adquiere una tonalidad bronceada. Su principal enemigo es el exceso de riego o retención de agua en el sustrato que ocasiona pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *