Crassula Minor-Árbol de jade

 

Crassula Ovata Minor es una planta crasa muy similar a la Crassula Ovata, como su nombre indica sus hojas son de menor tamaño que las de la Crassula Ovata. También es conocida como “Árbol de Jade”. Es un arbusto o árbol pequeño muy ramificado originario de África del sur. Su tronco es de color gris al igual que sus tallos, presentan anillos, estos anillos se forman en espacios donde en algún momento anterior se desarrollaron hojas. El tronco y los tallos son redondeados y en su interior acumulan agua.

 

IMG_20160904_132131964

 

Sus hojas son redondeadas y carnosas de color verde brillante, adquieren tonalidades rojizas en exposiciones soleadas. Crecen muy juntas formando rosetas apretadas entre si. Al final de febrero o en marzo, dependiendo de las temperaturas, florece sus flores son pequeñas y estrelladas de color blanco rosado, crecen reunidas en inflorescencias redondeadas. Es una planta muy resistente, apropiada para su cultivo en jardines o macetas. Quedan perfectas como borduras en climas con inviernos libres de heladas.

 

 

Necesitan un suelo bien drenado, que contenga arena gruesa o áridos que aseguren que el agua del riego o de lluvia no quede en contacto con las raíces, estas presentan engrosamientos, y al igual que sus hojas carnosas y sus gruesos tallos retienen reservas de agua, para que la planta pueda utilizar en periodos de sequía. Riego ligero y espaciado en primavera y verano, apenas regar durante el invierno.

 

IMG_20160904_132127403

 

Necesita un periodo invernal de reposo. Solo abonar durante la primavera y verano con mayor actividad vegetativa, utilizar un abono liquido especial para plantas suculentas disuelto con el agua del riego. Proteger de las heladas durante el invierno, y vigilar el exceso de agua con lluvias abundantes. Es una planta muy fácil de cultivar, su principal enemigo es el exceso de agua y retención de esta en el sustrato de plantación. Se reproduce fácilmente por esquejes y por hojas. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *