Aeonium Kiwi

 

Planta crasa perenne perteneciente a la familia Crassulaceae, es una planta híbrida de Aeonium Haworthii originario de las Islas Canarias. Forma plantas amplias y redondeadas compuestas de grupos de rosetas de distintos tamaños, los ejemplares adultos suelen medir alrededor de cuarenta centímetros de altura. Sus hojas son carnosas y gruesas, alargadas y puntiagudas, son de color verde, con tonos amarillos y bordes de color rosa rojizo que están finamente dentados. Generalmente florece de finales de invierno a mediados de primavera, sus flores son pequeñas de color amarillo cremoso y crecen en racimos, en el extremo de un tallo floral alto que sobresalen por encima de su vegetación. El tallo muere despues de la floración.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, incluso admite sombra luminosa, el color de las hojas se intensifica cuando están expuestas a una mayor luminosidad. Suelo suelto y poroso bien drenado, que contenga arena y pequeños áridos que aseguren un perfecto drenaje, podemos utilizar para su cultivo un sustrato comercial especial para plantas crasas y cactus. Al tratarse de una planta crasa que acumula agua en sus gruesas hojas necesita un drenaje perfecto para evitar pudriciones. Se cultiva generalmente como planta de exterior, es adecuada para cultivar en macetas, en el suelo del jardin y en rocallas. Si es necesario podemos añadir un poco de abono liquido especial para plantas crasas y cactus junto con el agua de riego, lo aplicaremos una o dos veces al mes en época de crecimiento.

 

 

Regar con moderacion, en plantas adultas suele ser suficiente un riego semanal en verano y en invierno una o dos veces al mes, si hace frió es recomendable mantener el sustrato seco. Si las plantas son muy pequeñas regaremos mas a menudo, pero con poca cantidad de agua. En general dejaremos secar el sustrato entre riegos, es imprescindible evitar empapar el sustrato para evitar pudriciones y dejar que el agua sobrante del riego fluya perfectamente por los agujeros de drenaje. Si cultivamos las plantas en macetas no utilizaremos platos para evitar que el agua se acumule a sus pies.

 

 

Generalmente Aeonium Kiwi no necesita poda, pero si es necesario retirar las hojas secas y estropeadas. Los tallos se secan despues de florecer por lo que deberemos eliminarlos para mantener el resto de la planta saludable. Es una planta adecuada para cultivar en climas de temperaturas invernales moderadas, no le gusta el frió y mucho menos las heladas. Por debajo de cero grados las plantas pueden dañarse. En climas de temperaturas muy bajas es mejor cultivar las plantas en macetas, para protegerlas fácilmente del frió, colocando las macetas en interior o en invernaderos durante el invierno.

 

 

Se reproduce fácilmente por esquejes de tallo o por rosetas e incluso podemosconseguir nuevas plantas con una sola hoja, introduciremos el tallo, roseta u hoja en un sustrato suelto y arenoso muy drenante, es recomendable dejar cicatrizar por unos días las heridas antes de sembrarlas para que cuando las introduzcamos en tierra no se pudran. En ocasiones las hojas caídas arraigan por si mismas si quedan en contacto con la tierra, desarrollando raíces propias, pasado un tiempo de la base de la hoja nacerán minúsculas rosetas.

 

 

Es una planta resistente a plagas de insectos y enfermedades, ocasionalmente en condiciones de alta humedad ambiental puede tener problemas con cochinillas algodonosas, unos insectos de color blanco que segregan una melaza pegajosa, para prevenir su aparición es recomendable mantener las plantas bien ventiladas. Para combatirlas es necesario aplicar en pulverizacion insecticidas específicos al inicio del problema. El exceso de agua o mal drenaje del sustrato pueden provocar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *