Tejo Ingles extendido-Taxus Baccata Repandens

 

Taxus Bacata Repandens es un arbusto robusto perteneciente a la familia Taxaceae y al genero Taxus, Taxus Baccata es originario de Europa, la variedad Repandens es una variedad del tejo Ingles. Es un arbusto perenne de pequeñas dimensiones de crecimiento amplio y extendido, colgante. Los ejemplares pueden alcanzar cerca de cuatro metros de diámetro y medir de sesenta a algo mas de un metro de altura, tiene un crecimiento medio de diez a veinte centímetros anuales, en diez años de vida las plantas pueden alcanzar sesenta centímetros de altura y cerca de dos metros de diámetro.

 

 

Es un arbusto muy ramificado de ramas largas y colgantes, onduladas, de color marrón rojizo con numerosos brotes laterales, las ramas están cubiertas por dos filas de hojas alargadas y delgadas de color verde oscuro brillante parecidas a agujas. Los Taxus presentan flores pequeñas y poco llamativas de color amarillo en primavera, hay ejemplares masculinos y femeninos, los ejemplares femeninos adultos pueden desarrollar frutos redondeados ligeramente ovalados de color rojo.

 

 

Situación soleada o de sombra parcial, aunque puede aclimatarse a exposiciones sombreadas. Se adapta a distintos tipos de suelos, de ligeramente húmedos a parcialmente secos y bien drenados. Es ideal para espacios amplios donde tenga sitio suficiente para desarrollarse, lo cultivaremos como ejemplar aislado. Resiste bien el viento y las temperaturas frías. Es ideal para cultivar en espacios abiertos, parques y jardines de grandes dimensiones.

 

 

Regar regularmente los ejemplares jóvenes y recién trasplantados, las plantas adultas bien enraizadas sobre el terreno no necesitan riegos muy frecuentes, mas bien necesitan riegos moderados y pueden resistir periodos de sequía.

 

 

Admite bien la poda pero no suele ser necesario, eliminar los tallos o ramas rotas o estropeadas a finales de invierno, también podemos recortar los tallos excesivamente largos para mantener la forma de los ejemplares. Todas las partes de la planta pueden ser toxicas si se ingieren, especialmente las semillas, es recomendable utilizar guantes para podar las plantas. Resiste temperaturas bajas incluso de algunos grados bajo cero.

 

 

Se reproduce por esquejes de madera parcialmente madura o por injertos. Es una planta resistente de poco mantenimiento, ocasionalmente puede sufrir ataques de insectos como ácaros o cochinillas que deben ser tratados con insecticidas específicos. En condiciones de excesiva humedad del sustrato o drenaje insuficiente puede presentar problemas con enfermedades como Phytosphthora que ataca las raíces de la planta, los ejemplares afectados deben ser tratados al inicio del problema. DIFICULTAD BAJA O MEDIA dependiendo de las condiciones de cultivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *