Senecio Candicans Angel Wings

 

Senecio Angel Wings o Alas de Ángel es una planta perenne perteneciente a la familia Asteraceae  y al genero Senecio,  esta planta es una variedad creada a partir de ejemplares de Senecio Candicans. Es una planta de rápido crecimiento que desarrolla plantas que pueden alcanzar cerca del metro de altura, pero la planta es mas bonita y compacta si la mantenemos entre veinticinco a cuarenta centímetros de altura mediante podas, si no la podamos desarrolla tallos muy largos y enredados, suele medir alrededor de cuarenta centímetros de diámetro o incluso mas. Podemos cultivarla en exterior o como planta de interior, como ejemplar aislado, en grupos o formando composiciones junto a otras plantas.

 

 

 

Es una planta ramificadas con tallos grises que se ramifican. Sus hojas son grandes y ovaladas de color gris plateado casi blanco aterciopeladas y de aspecto y textura sedosa muy suaves al tacto, son gruesas y presentan una nerviación longitudinal y bordes dentados. Florece en invierno sus flores son redondeadas de color amarillo anaranjado y crecen reunidas en inflorescencias altas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, o interior luminoso. Se adapta a distintos tipos de suelo siempre que estén bien drenados, pero prefiere suelos arenosos que contengan áridos de distintos tamaños para asegurar un perfecto drenaje. Es adecuado para la formación de pequeños setos o borduras, es una planta muy decorativa cultivada en grupos o como ejemplar aislado sembrada en macetas o en el suelo del jardin, su espectacular color plateado suave crea preciosos contrastes. Si los cultivamos en maceta y han crecido mucho, podemos trasplantarlo en primavera a una maceta de tamaño ligeramente superior. Abonar cada dos meses en primavera y verano con un poco de abono especial para plantas crasas y cactus disuelto junto con el agua de riego, en otoño e invierno no abonar.

 

 

Riegos moderados y escasos, un poco mas abundantes en verano con temperaturas altas, evitar empapar el sustrato, es recomendable que se seque rapidamente y esperar a que este seco para volver a regar. En invierno las plantas apenas crecen por lo que deberán ser regadas muy poco y de vez en cuando. Tolera la salinidad del agua y los ejemplares adultos bien enraizados sobre el terreno puede resistir periodos de sequía.

 

 

 

Los ejemplares adultos tienden a desarrollar tallos delgados y en ocasiones caídos, podemos podar los tallos hasta su base para conseguir plantas mas compactas y estéticas, podar regularmente los ejemplares para mantenerlos tupidos y ornamentales, si no los podamos desarrollaran tallos largos poco estéticos. Puede resistir algunos grados bajo cero de forma puntual y breve pero prefiere ser cultivada en zonas de temperaturas invernales moderadas libres de heladas con temperaturas superiores a cinco grados. Si el clima es frió las cultivaremos como plantas de interior al menos durante el invierno, a mediados de primavera y durante el verano podemos situarlas en exterior acostumbrándolas al sol poco a poco para evitar quemaduras. Cuando bajen las temperaturas las colocaremos de nuevo en interior.

 

 

 

Se reproducen por esquejes o división de plantas en primavera. También podemos multiplicarlas por semillas pero es un proceso largo y laborioso. Obtendremos esquejes de los tallos terminales y los colocaremos en un sustrato arenoso hasta que arraiguen. Son plantas suculentas muy fáciles de cultivar muy resistentes ante plagas de insectos y enfermedades, ocasionalmente pueden presentar algún problema con cochinillas en condiciones cálidas. Su principal enemigo es el exceso de agua y un drenaje insuficiente del suelo de plantación, que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *