lonicera nitida

 

Esta planta es originaria de China. Es un arbusto de hoja perenne, de forma redondeada, que forma largas ramas curvadas hacia abajo repletas de pequeñísimas hojas alargadas verdes y brillantes. Se suelen podar para mantener formas mas compactas. Sus flores son muy pequeñas y dan lugar a pequeñas bayas azules. Prefiere una ubicación soleada o parcialmente soleada.

 

IMG_20160904_132248620

 

Se suele utilizar para la formación de setos puesto que soporta muy bien la poda, se utiliza también para la jardinería topinaria, creando mediante sucesivas podas formas especiales. Como ejemplares aislados o sembrados en macetas quedan muy decorativos, es habitual ver ejemplares en forma de bola o de pirámide. Hay quien prefiere que crezcan de forma natural ya que sus ramas arqueadas también son muy decorativas.

 

IMG_20160904_132244236

 

Podar al principio de primavera para favorecer el crecimiento de nuevas ramas y para mantener su forma, continuar podando el resto del año cada vez que las ramas crezcan demasiado y sobresalgan de la forma deseada, evitaremos podar los días lluviosos y con temperaturas muy bajas. Utilizar un suelo rico en nutrientes para su cultivo, con buen drenaje, si lo plantamos en macetas, cubrir el fondo de estas con piedras, grava o bolas de arcilla, para asegurar que el agua de riego no quede acumulada en su base, lo que perjudicaría a la planta.

 

DSCN4156

 

Aprovechar los restos de poda para crear nuevos ejemplares. La reproducción por esquejes es muy fácil, cortaremos esquejes de diez o quince centímetros de largo, quitaremos las hojas de más de la mitad inferior del esqueje, introduciremos varios esquejes en macetas individuales con substrato rico y suelto, los mantendremos húmedos hasta que consigan desarrollar raíces. Podemos impregnar los esquejes antes de introducirlos en tierra con hormonas de enraizamiento para asegurarnos menor cantidad de esquejes fallidos. Es una planta muy rustica, no suele ser atacada por plagas. GRADO DE DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *