Hosta Halcyon

 

Hosta Halcyon es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asparagaceae, y se ha clasificado dentro del grupo «Tardiana», las plantas de Hosta son originarias de Japón, China y Corea. Hosta Halcyon o Halcyon Blue es una planta híbrida, forma montículos redondeados que crecen a partir de rizomas subterráneos. Es una planta de crecimiento lento que puede alcanzar treinta y cinco centímetros de altura y alrededor de sesenta centímetros de anchura.

 

 

Aunque su floración es bonita, se cultivan especialmente por la belleza de sus hojas, las hojas son acorazonadas, ovaladas  (las hojas jóvenes son mas lanceadas), son de color verde azulado y muy decorativas, son gruesas y presentan muchas nerviaciones hendidas longitudinales que parten de la nerviacion central hacia los extremos de la hoja, proporcionando a las hojas una textura muy atractiva. A lo largo del año las Hostas suelen cambiar el tono de sus hojas, aunque Halcyon mantiene el color azul de sus hojas largo tiempo.

 

 

Florece en verano, las inflorescencias pueden alcanzar alrededor de sesenta centímetros de altura, son inflorescencias ovales de crecimiento vertical y sobresalen por encima de sus hojas, están compuestas de flores acampanadas de color rosa-violeta pálido, con estambres de color amarillo anaranjado.

 

 

Situación de sombra parcial o sombra, se adapta a distintos tipos de suelo, pero prefiere un sustrato fértil, neutro o ligeramente ácido, bien drenado. Ideal para jardines de arboles, con zonas sombreadas que mantendrán las plantas frescas durante el verano, especialmente si hace calor. Perfecta cultivada en grupos cubriendo el suelo del jardin. Riegos regulares en primavera y verano, mas frecuentes en situaciones mas soleadas, dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen.

 

 

 

Cortar las inflorescencias secas para mantener las plantas sanas y evitar que malgasten sus energías produciendo semillas, retirar las hojas secas y estropeadas para mantener la zona limpia y libre de plagas. En climas fríos puede desaparecer toda o parte de sus vegetación durante el invierno, pero nuevas hojas brotaran de nuevo en primavera, prefiere temperaturas invernales de alrededor de diez grados.

 

 

Se multiplica fácilmente por división de mata a finales de invierno o principios de primavera, es recomendable dividir las plantas cada dos o tres años. Las Hostas son resistentes a ataques de insectos y enfermedades, sin embargo los caracoles y  babosas son unos de sus principales enemigos, en poco espacio de tiempo pueden provocar grandes daños en las plantas, es recomendable vigilar la zona de cultivo para evitar estos ataques. Necesitan un buen drenaje para evitar que sus raíces se pudran. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *