Grevillea Wimpara Gem-Grevillea Olivacea x Telemanniana

 

Grevillea Olivacea Telemanniana es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Proteaceae, es un híbrido entre Grevillea Olivacea y Grevillea Teoriginaria de Australia. Es un arbusto de crecimiento denso y redondeado de grandes dimensiones, que puede llegar a alcanzar dos metros de altura y cerca de tres metros de anchura. Existen muchas variedades distintas de Grevilleas y muchas plantas híbridas con dimensiones, tipos de hoja y floraciones diversas, la mayoría son originarias de Australia.

 

 

 

Grevillea Olivacea Telemanniana tiene hojas muy divididas en folíolos alargados y estrechos de color verde grisáceo o verde oliva, a lo que hace referencia su nombre «Olivacea», los lóbulos presentan una punta muy aguda punzante. El haz de la hoja esta cubierto por una fina vellosidad espesa y el envés tiene nerviaciones prominentes. Los tallos también son vellosos especialmente los tallos jóvenes.

 

 

Florece abundantemente desde abril hasta octubre, las flores se desarrollan en pequeños racimos cortos y redondeados, compactos, que se crecen en el extremo de pequeños tallos laterales que se desarrollan en los tallos maduros, son de color rojo, son pilosas en forma de araña cuando se extienden, atraen a los pájaros. Es una planta muy decorativa y resistente, de poco mantenimiento.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo, arenosos y arcillosos si tienen un buen drenaje, plantar a finales de invierno o a principios de otoño. Es una planta ideal para zonas costeras. Podemos cultivarlo como ejemplar aislado o formando setos altos en la parte trasera del jardin como telón de fondo de plantas anuales o arbustos de dimensiones menores. Aplicar abono de liberación lenta bajo en fósforo a finales de invierno o principios de primavera para mantener la tierra fértil.

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados especialmente en primavera y verano con altas temperaturas, en otoño e invierno disminuir los riegos a medida que las temperaturas se suavicen. Las plantas adultas bien establecidas sobre el terreno admiten periodos de sequía.

 

 

Admite muy bien la poda que realizaremos a finales de invierno o principios de primavera, efectuaremos podas de formación para mantener las plantas compacta, y podas de limpieza anuales eliminando las ramas y tallos estropeados y secos y los mal orientados. Después de la floración podemos acortar los tallos demasiado largos. Son adecuadas para cultivar en climas de temperaturas invernales moderadas, no le gusta el frió ni las heladas, aunque puede resistir heladas suaves y esporádicas.

 

 

 

Al tratarse de una planta híbrida debe ser reproducida por esquejes para mantener las mismas características que la planta de la que procede. Es una planta muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, ocasionalmente puede sufrir ataques de cochinilla que deberemos tratar aplicando en pulverizacion insecticidas específicos al atardecer, impregnando bien toda su vegetación. El drenaje insuficiente y el exceso de riego son su principal enemigo produciendo pudrición de raíces y ataques de hongos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *