Gomero de la Sidra-Eucaliptus gummi

 

Eucaliptus Gummi es un árbol de hoja perenne originario de Australia y Tasmania. Es un árbol o arbusto de dimensiones pequeñas o medianas muy decorativo, cultivado frecuentemente en jardinería como árbol ornamental. Crece de forma columnar piramidal, su corteza es gris, sus hojas son ovaladas en su juventud que se alargan y arquean cuando maduran, son aromáticas de color verde azulado, se utilizan en la confección de ramos y centros florales. Sus flores son de color marfil, florece en primavera verano. Se puede sembrar en solitario o en grupos formando barreras contra el viento o proporcionando intimidad, pueden llegar a alcanzar veinte metros de altura.

 

 

Situación soleada, se adapta a varios tipos de suelo pero refiere los suelos ligeramente ácidos o neutros bien drenados, puede adaptarse a suelos pobres. Los ejemplares jóvenes necesitan un emplazamiento protegido, podemos cultivar las plantas jóvenes arbustivas en macetas. Regar regularmente los plantas jóvenes y recién trasplantadas evitando el encharcamiento. Los arboles o arbustos bien enraizados soportan periodos de sequía. Es un árbol resistente puede cultivarse cerca del mar.

 

DSCN1046
Eucaliptus Gummi cultivados al lado de la costa.

 

No necesita poda pero es aconsejable practicar una poda de limpieza eliminando ramas seas y estropeadas al final de invierno o principios de primavera. Si cultivamos las plantas en forma de árbol sera necesario eliminar los retoños que surgen de su base. Aguanta el frió, puede resistir temperaturas bajas invernales pero prefiere temperaturas superiores a cero grados.

 

DSCN1046

 

Se reproduce por semillas al final de invierno, colocar las semillas en un sustrato rico en nutrientes suelto y bien drenado, colocar las macetas en un lugar protegido. Cuando las plantas alcancen cierta altura estarán preparadas para ser trasplantadas a macetas de mayor tamaño, esperando que alcancen cerca de un metro de altura para colocarlas en su lugar definitivo. La planta es muy resistente ante plagas y enfermedades, ocasionalmente puede ser atacado por cochinilla algodonosa, habrá que tratar los ejemplares con productos específicos para su control y eliminación. En condiciones de exceso de riego y asfixia radicular pueden aparecer hongos y pudriciones habrá que disminuir los riegos y corregir el drenaje. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *