Echinops Bannaticus Taplow Blue

 

Echinops Bannaticus Taplow Blue es una planta perenne perteneciente a la familia Asteraceae, Echinops Bannaticus es originario del sureste de Europa, Echinops Bannaticus Taplow Blue es una variedad de Echinops Bannaticus. Forma matas grandes y redondeadas de un metro veinte a un metro y medio de altura y de sesenta a noventa centímetros de diámetro.

 

 

Sus tallos son largos y redondeados de color marrón claro y de color verde en la nueva vegetación, están cubiertos por hojas grandes de color verde oscuro, espinosas y muy divididas con bordes muy irregulares. Las hojas son vellosas y de color blanquecino por el envés.

 

 

Florece abundantemente de mediados de verano a principios de otoño, sus inflorescencias son globosas y muy decorativas, se desarrollan en el extremo de sus tallos y sobresalen por encima de la vegetación. Son grandes de entre seis y siete centímetros de diámetro, de color azul metálico. Están compuestas de infinidad de flores pequeñas de pétalos alargados y delgados, atraen a numerosos insectos beneficiosos, como mariposas, abejas y abejorros. Las flores pueden utilizarse como flor cortada y para arreglos florales, también pueden utilizarse como flores secas, si se cortan antes de que las flores se abran y se colocan colgadas cabeza para abajo hasta que se sequen por completo.

 

 

 

Echinops Bannaticus Taplow Blue requiere una situación soleada para desarrollarse y florecer correctamente, puede adaptarse a un espacio de sombra parcial pero su floración no sera tan abundante. Crece en suelos pobres no le gustan los suelos demasiado fértiles, es esencial que la tierra de cultivo drene perfectamente.

 

 

Las plantas crecen en suelos secos o ligeramente húmedos, los ejemplares jóvenes o recién trasplantados necesitan riegos mas frecuentes. Para desarrollarse y florecer correctamente agradecen riegos regulares y moderados en la época de crecimiento y floración, aunque pueden resistir periodos de sequía.

 

 

 

Cortar las inflorescencias secas para favorecer nuevas floraciones y evitar que las semillas caigan al suelo y germinen invadiendo el espacio reservado a otras plantas. A finales de otoño o principios de invierno cortaremos toda la vegetación estropeada a medida que se vaya secando. Soporta muy bien las temperaturas altas y húmedas del verano

 

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas en primavera, también podemos conseguir nuevos ejemplares por división de plantas en primavera o en otoño y por esquejes de raíz. Es una planta de bajo mantenimiento que no tiene problemas con plagas o enfermedades. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *