Cotoneaster Dammeri

 

Cotoneaster Dammeri es un arbusto perteneciente a la familia Rosaceae. es originario de China. Es un arbusto muy ramificado de tallos largos y arqueados, de crecimiento amplio que suele medir alrededor de cincuenta centímetros de altura y algo mas si crece cerca de un muro, la planta puede llegar a alcanzar cerca del metro de anchura si no se controla su crecimiento mediante podas.

 

 

Las hojas son ovales de color verde oscuro brillante, son rígidas y pequeñas, se desarrollan a lo largo de los tallos cubriéndolos casi por completo, adquieren una tonalidad anaranjada rojiza en otoño. Cotoneaster Dammeri florece a finales de mayo, sus flores son pequeñas de color blanco están compuestas por seis pétalos ovales redondeados y estambres sobresalientes de color rosa rojizo. Las flores dan lugar a frutos redondeados de color verde que cambian de color a medida que maduran a color rojo intenso brillante, se parecen a diminutas manzanas, mas adelante adquieren una tonalidad oscura prácticamente negra. Los pájaros se alimentan de ellos.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Prefiere un suelo medianamente rico en nutrientes y bien drenado, es adecuada para cultivar en rocallas, en macetas o directamente en el suelo del jardin, es ideal como cubre suelos tapizando la tierra, si lo cultivamos cerca de un muro se extiende mas en vertical, es ideal para sembrar en terrenos en pendiente para estabilizar el suelo. Riegos regulares con temperaturas altas, evitando empapar el sustrato, los ejemplares adultos necesitan menos riegos especialmente durante el invierno. Puede controlarse su crecimiento mediante podas que podemos efectuar a finales de invierno o principios de primavera. Aunque es un arbusto de hoja perenne  puede perder parte de sus hojas en invierno si las temperaturas son muy bajas.

 

 

Se reproduce por semillas, acodo y por esquejes podemos utilizar los restos de poda para obtener nuevos ejemplares, por acodo, se reproduce por si mismo cuando sus tallos horizontales quedan en contacto con la tierra por un tiempo emiten raíces propias. Es una planta muy resistente de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego o drenaje insuficiente que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *