Cordyline Banksii Electric Flash

 

Cordyline Banksii Electric Flash es una planta perenne híbrida, es un cultivar perteneciente a la familia Dracaenaceae, es originario de Nueva Zelanda y Australia. A diferencia de otras variedades de Cordyline, se desarrolla en grupos, no muestra un único tronco desnudo con la edad, las plantas desarrollan muchos brotes a su alrededor formando grupos muy ornamentales y compactos. Estas plantas no suelen superar el metro y veinte de altura y alrededor de ochenta centímetros de diámetro. Es una planta muy decorativa de colores muy originales, que se desarrolla a partir de gruesos rizomas subterráneos.

 

 

Las hojas son largas y estrechas, planas y verticales, de extremos puntiagudos y bordes lisos, tienen una franja central de color chocolate y franjas laterales de color crema, algunas hojas presentan tonos verdes especialmente en la parte inferior de las hojas o en forma de franjas. Las hojas se arquean hacia el exterior de la planta. Florece en primavera, las flores son de color blanco cremoso, son aromáticas, atraen a insectos polinizadores y a abejas.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo medianamente fértil, bien drenado. Es adecuada para cultivar en grandes macetas, para decorar terrazas y patios, también es perfecta cultivada en el suelo del jardin, en solitario o formando grupos, necesita espacio para desarrollarse correctamente. Ideal para jardines modernos o de aspecto tropical.

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, las plantas bien establecidas en el terreno necesitan menos agua, incluso pueden resistir periodos de sequía, pero se desarrollan mejor con riegos adecuados. Disminuir la frecuencia de riegos en otoño e invierno, con la bajada de las temperaturas. Es perfecta para jardines costeros. Es aconsejable cortar las hojas secas o estropeadas desde la base de la planta, para mantener los ejemplares en buenas condiciones.

 

 

Esta variedad de Cordylene es muy resistente a temperaturas altas estivales, incluso tolera temperaturas de alrededor de cuarenta grados. Puede resistir temperaturas bajas de hasta cinco grados, ocasionalmente las plantas adultas y aclimatadas pueden sobrevivir a temperaturas mas bajas invernales, si sus raíces se han protegido correctamente, la parte aérea de las plantas morirá durante el invierno, pero brotaran nuevas hojas en primavera, si sus raíces han sobrevivido.

 

 

Se reproduce por división de plantas, podemos separar parte de los nuevos brotes laterales que la planta desarrolla a su alrededor, que contengan hojas y raíces y cultivarlos en emplazamientos separados. Cordyline Banksii Electric Flash es una planta muy fácil de cultivar y de muy poco mantenimiento, es resistente ante ataques de insectos y enfermedades, sus principales enemigos son un riego excesivo y un drenaje insuficiente, que pueden provocar pudrición de raíces. Es recomendable cultivarla en climas de inviernos moderados, el frió intenso puede dañar los ejemplares. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *