Callistemon-Limpiatubos

 

Arbustos muy ramificados, de tallos erectos con hojas lanceadas muy puntiagudas. Sus flores nacen en los extremos de sus tallos, más que flores propiamente dicho, sus inflorescencias » de color rojo generalmente, algunas veces blancas o lilas», son similares a un limpia tubos, son alargadas y con gran cantidad de finas hebras del tamaño de pequeños alfileres.

 

IMG_20160826_192258883

 

Son plantas muy resistentes a la sequía una vez establecidas, en plantas jóvenes los riegos deberán ser más frecuentes sobretodo en verano Tienen la peculariedad de volver a florecer sobre las mismas ramas dejando tras de si las semillas de las flores anteriores, pueden florecer varias veces al año. Exposición soleada.

 

IMG_20160825_140440784

 

Necesitan un suelo bien drenado, añadir piedras o grava en el fondo del agujero de plantación, les va bien el substrato ácido. Si las podamos conseguiremos plantas más compactas, mejor podarlas al final del invierno, si podamos también después de la floración de primavera conseguiremos una mejor floración en otoño. Los nuevos brotes suelen ser de un color cobrizo, que con el tiempo se vuelven verdes. No mucho abono, exposición lo más soleada posible. GRADO DE DIFICULTAD MUY FÁCIL.

 

DSCN2240
Callistemon podada en forma circular

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *