Brezo-Erica Gracilis

 

Erica Garcilis es una planta arbustiva originaria de Sudáfrica, es conocida como “Brezo rosa” o “Erica rosa”. Es una planta de crecimiento redondeado y compacto muy ramificado, de veinticinco a algo mas de treinta centímetros de altura. Sus tallos son delgados y crecen en forma vertical están cubiertos de pequeñas hojas lineales y fuertes, en forma de agujas muy delgadas y puntiagudas, son de color verde intenso.

 

img_20160922_121055846

 

Floración abundante otoñal y a finales de invierno, flores muy pequeñas en forma de campana globosa. Las flores son de color rosa, crecen agrupadas a lo largo del extremo de sus tallos. Prefiere una situación luminosa a sombra parcial, durante el invierno, colocarlas en sombra luminosa, en un lugar fresco durante el verano en climas cálidos. Sus flores atraen a las abejas y demás insectos polinizadores.

 

 

img_20160913_103817220

 

Plantar en macetas pequeñas con sustrato ácido, si es posible utilizar tierra de castaño. No le gusta la cal en el sustrato, ni en el agua de riego. Plantar o trasplantar en primavera. No necesita abonos, pero para conseguir plantas mas bonitas son recomendables aportes de abono liquido especial para plantas ácidas una vez al mes en época de crecimiento. Podemos utilizar abono de liberación lenta en gránulos, especial para plantas ácidas al final de invierno.

 

img_20160922_120333716

 

 

Le gusta el agua, necesita riegos frecuentes y regulares, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. evitar el encharcamiento. Dejar secar el sustrato ligeramente entre riegos. Evitar el agua de grifo ya que no tolera la cal, es recomendable utilizar agua de lluvia. Necesita mucha humedad ambiental.

 

img_20160913_103820521

 

No le gustan las temperaturas altas es recomendable mantener la planta a temperaturas de alrededor de diez o doce grados durante el invierno. En climas de veranos cálidos la planta puede comportarse como anual, para mantener la planta deberemos conservarla bien hidratada y en un lugar fresco. Después de la floración entra en un periodo de reposo, es mejor no abonar y regar menos. Proteger del frió intenso aunque puede resistir heladas débiles y esporádicas.

 

img_20160922_120333716

 

Es recomendable retirar las flores secas despues de la floración. Recortar el extremo de los tallos al final de febrero o principios de primavera para mantener las plantas compactas. Se multiplica por esquejes en otoño en exterior o el resto del año manteniendo los esquejes a una temperatura constante. También podemos multiplicar las plantas por pequeños esquejes terminales en primavera.

 

 

img_20160920_100220601

 

Son plantas resistentes ante la mayoría de plagas de insectos del jardin o la terraza. Son muy sensibles al exceso de riego y mal drenaje del sustrato que puede ocasionar pudriciones y ataques de hongos. Los hongos secan sus pequeñas hojas, serán necesarios tratamientos con productos fungicidas para su recuperación. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *