Bambu-Phyllostachys

 

Los bambús son arboles y arbustos originarios de Asia Oriental, China, Japón, Corea y Mongolia. Hay diferentes géneros de esta planta. El genero Phyllostachys es el mas popular y al que pertenecen la mayoría de bambús cultivados en climas templados.

 

 

Las cañas son cilíndricas mas o menos gruesas, de crecimiento erecto, en cada uno de los nudos crecen dos ramas, sus hojas son alargadas y verdes.

 

DSCN4238

 

Es una planta muy resistente, que se extiende muy rapidamente, pudiendo llegar a ser considerada planta invasora, son plantas que también crecen en altura muy rapidamente. Son resistentes a bajas y altas temperaturas, a la sequía, y al azote del viento por ser plantas muy flexibles.

 

 

Forman bellas arboledas abiertas, y pantallas vegetales rapidamente. Sus cañas robustas y altas son impresionantes. Son muy apreciados ornamentalmente, las cañas pueden ser negras, doradas, verde claro, o verde mas oscuro, incluso de color amarillo limón.

 

IMG_20160817_163908617

 

Necesitan un suelo húmedo y bien drenado, rico en materia orgánica. Los ejemplares jóvenes prefieren una ubicación a media sombra, cuando son adultos los colocaremos a pleno sol.

 

 

Podemos trasplantarlos durante todo el año, pero es aconsejable hacerlo desde el final del invierno hasta el principio de verano, así nos aseguraremos que se adapte mas rapidamente.

 

 

Regar regularmente, mas a menudo los ejemplares jóvenes y recién trasplantados. de reproducen fácilmente por división de mata y por esquejes jóvenes de raíz preferiblemente al inicio de la primavera. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *