Arbol de jupiter-Lagerstroemia Indica

 

El Árbol de Júpiter o Lagerstroemia Indica, es un árbol o arbusto ornamental originario de Japón, China, India e Himalaya. Actualmente es una planta cultivada en muchos países por la belleza su bella floración. Son plantas de hoja caduca de tronco delgado y ramas finas.

 

 

Los arboles de Lagerstroemia Indica son arboles pequeños, de poca altura generalmente. El tronco y las ramas son lisas de color gris claro que se vuelve moteada con la edad. Sus hojas son verdes pequeñas de forma alargada terminadas en punta. En otoño antes de caer, adquieren tonos dorados, anaranjados y rojizos.

 

IMG_20160830_125457713

 

 

Florece en verano, sus flores pueden ser de color rosado, malva o violáceo en distintos tonos, también hay variedades de de flores blancas. Las flores surgen reunidas en ramos florales, sus flores tienen pétalos rizados con centro amarillo. Estos grupos son mas o menos numerosos cubriendo el árbol o arbusto en julio y agosto con altas temperaturas. La floración no es muy duradera apenas varias semanas, pero es espectacular.

 

 

Cuando la floración a finalizado, se empiezan a desarrollar los frutos, de color verde y forma redondeada, al cabo de un tiempo se tornara marrones cuando maduran. En su interior se encuentran las semillas. La cultivaremos en un lugar soleado, donde florecera abundantemente. Puede adaptarse a muchos tipos de suelos, pero se desarrolla mejor en suelos frescos, ricos en materia orgánica y arena para facilitar el drenaje.

 

 

 

img_20160925_095428385

 

Es recomendable añadir algo de materia orgánica al final de invierno o principios de primavera para enriquecer el terreno. Aplicar humus de lombriz alrededor del árbol o arbusto, rastrillar y regar a continuación. Podemos cultivarlos en el jardin o en macetas para decorar patios y terrazas.

 

 

img_20161106_092411380

 

Al pertenecer al grupo de las caducas, el Árbol de Júpiter es una planta que aguanta el frió invernal, aunque no le gustan las heladas. Prefiere un emplazamiento protegido del sol abrasador o de las heladas intensas. Es una planta resistente pero prefiere temperaturas cálidas sin extremos de temperatura.

 

 

Debemos podar las plantas durante la segunda quincena de febrero, así potenciaremos el nacimiento de nuevos brotes y una floración mas abundante. Las flores surgen en los tallos nuevos. Eliminaremos el tercio de las ramas. También eliminaremos ramas rotas y dañadas y aprovecharemos para practicar una poda de mantenimiento para conseguir ejemplares con formas mas bonitas.

 

IMG_20160830_125508160

 

 

Es conveniente eliminar las flores secas y los frutos para no desperdiciar la energía de la planta. Durante el verano podemos añadir algo de abono liquido para potenciar la nutrición. Hay que regar las plantas regularmente, en primavera y durante el verano cuando están en floración, en otoño e invierno necesitan poco riego. Se reproduce por semillas y esquejes en primavera.

 

 

img_20160925_095422569

 

La Lagerstroemia Indica es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. En ocasiones con la subida de las temperaturas, los brotes jóvenes pueden sufrir ataques de pulgones. También puede aparecer el oídio, un hongo de apariencia polvorienta de color ceniza claro, cubre rapidamente las hojas y las flores.

 

img_20160925_095432095

 

Habrá que aplicar pulverizaciones con insecticidas antipulgones o fungicidas antioidio para controlar las plagas y mantener las plantas sanas. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *