Cerezo Japones Blanco-Cerezo Yoshino-Prunus Yedoensis

 

Prunus Yedoensis es un cerezo japones perteneciente a la familia Rosaceae, es un árbol híbrido, el resultado del cruce entre Prunus Speciosa y Prunus Pendula, es originario de Japón, aunque actualmente es muy popular en otros países de Asia, especialmente en China, en Estados Unidos y Europa. Es un árbol muy decorativo de hoja caduca y espectacular floración blanca, los arboles adultos pueden alcanzar alrededor de diez metros de altura pero es frecuente conservarlos en alturas inferiores.

 

Espectacular ejemplar cultivado como punto focal en un jardin publico de Shanghai en China.

 

Es un árbol muy ramificado, sus tallos son gruesos y rigurosos de color marrón oscuro  de aspecto negruzco en contraste con sus flores. Las hojas son caducas, de color verde cuando maduran y de color bronce frecuentemente en los nuevos brotes. Las hojas se desarrollan despues que las flores y crecen de forma alterna sobre los tallos, son alargadas y miden entre seis y doce centímetros de longitud, sus bordes son dentados. Las hojas adquieren preciosos colores dorados y anaranjados en otoño antes de caer.

 

 

Florece a principios de primavera, la floración es muy abundante y espectacular. Las flores surgen reunidas en grupos sobre las ramas desprovistas de hojas, y crean un precioso contraste sobre los tallos y ramas de color oscuro. Son aromáticas, de color blanco o rosado y simples, tienen cinco pétalos ovales, pequeños y delicados, y estambres amarillos. Las flores fecundadas se transforman en diminutos frutos globosos, los pájaros se alimentan de ellos.

 

DSCN3986

 

Situación soleada, suelo fértil ligeramente húmedo y bien drenado. Es un árbol muy ornamental utilizado frecuentemente en jardines públicos y privados como ejemplar aislado o creando preciosos bosques, cultivado especialmente por su extraordinaria floración primaveral. En Washington D. C. lucen espectaculares en los jardines próximos al Jefferson Memorial junto con otras variedades de Prunus japones como el «Prunus Serrulata Kanzan«. Riegos regulares en primavera y verano con temperaturas cálidas, especialmente los arboles jóvenes y recién trasplantados, los arboles adultos necesitan menos riegos. En otoño e invierno necesitan poco riego, el árbol entra en reposo vegetativo durante el invierno.

 

DSCN3987

 

No necesitan demasiadas podas, solo podas de formación en ejemplares jóvenes y de limpieza y mantenimiento en ejemplares adultos, utilizar utensilios esterilizados para evitar la propagación de enfermedades. Pueden resistir temperaturas bajas invernales al tratarse de una planta de hoja caduca. Se reproducen por injertos al tratarse de una planta híbrida, actualmente existen muchas variedades todas ellas muy decorativas. No suelen tener problemas serios con plagas de insectos pero como la mayoría de Prunus pueden presentar «Gomosis» provocado por un riego inadecuado o una mala poda. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *