Arce Rojo de Capadocia-Acer Cappadocicum Rubrum

 

Acer Cappadocicum Rubrum es un árbol caduco perteneciente a la familia Sapindaceae, es originario de Asia, desde Turquía hasta el suroeste de China. Es un árbol muy ramificado de crecimiento amplio y redondeado, parcialmente abierto, puede alcanzar alrededor de quince metros de altura y cerca de ocho metros de diámetro en ejemplares adultos. El nombre de la variedad Cappadocium hace referencia a «Capadocia» una región de Turquía central, «Rubrum» hace referencia al color rojizo purpura de las hojas jóvenes del árbol, en primavera.

 

 

 

Los tallos jóvenes muestran una tonalidad purpura al principio y cambian a color verde a medida que maduran. Las hojas son grandes y palmeadas, de color purpura rojizo al principio en los nuevos brotes y de color verde oscuro en primavera y verano, en otoño adquieren tonos amarillo y naranjados muy atractivos, antes de caer. Las hojas están divididas en cinco o siete folíolos de extremos puntiagudos, las nerviaciones son hendidas, de color verde mas pálido que el resto de la hoja.

 

 

Florece en primavera, las flores crecen agrupadas en inflorescencias, son de color verde amarillento, las flores atraen a las mariposas y a las abejas. Las flores fecundadas dan lugar a frutos alados, de color amarillo verdoso, que resaltan sobre el fondo verde oscuro de las hojas.

 

 

Situación soleada, suelo fresco, ligeramente húmedo, bien drenado. Es adecuado para cultivar como árbol de sombra en espacios abiertos, parques, jardines grandes o avenidas, necesita bastante espacio para desarrollarse adecuadamente, no es adecuado para cultivar próximo a superficies embaldosadas o asfaltadas. Resiste bien el viento y las inclemencias meteorológicas. Riegos regulares especialmente en primavera y verano con temperaturas altas, no resiste la sequía. Disminuir los riegos en otoño e invierno cuando las temperaturas bajan y empieza su periodo de reposo invernal.

 

 

Efectuar las podas a finales de invierno o principios de primavera. Podas de formación en ejemplares jóvenes, eliminando los tallos bajos y acortando los tallos principales, para fomentar la ramificación y conseguir copas redondeadas y equilibradas. Podas de limpieza, eliminar los tallos y ramas secas, enfermas o cruzadas, así como los tallos jóvenes mal orientados. Resiste temperaturas bajas invernales de mas de veinte grados bajo cero.

 

 

 

Se reproduce por injertos y esquejes parcialmente maduros. Es un árbol resistente, ocasionalmente puede verse afectado  por cochinillas o pulgones, los arboles deberán tratarse con insecticidas específicos para combatir las plagas. En condiciones de excesiva humedad en la tierra y un drenaje insuficiente, pueden aparecer hongos que provocan el deterioro de la planta. Es imprescindible efectuar riegos apropiados y proporcionar a la planta un drenaje perfecto. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *