Zhusu Garden-Zhusuyuan-Jardin de Bonsais Hangzhou

 

Zhusu Garden es un Jardin historico situado en West Lake Hangzhou en la provinvia de Zheijiang en la Republica Popular China. El gobernador de la provincia en 1731 fundo la sociedad “Hangzhou Primavera”. El lugar se transformo en un parque con el emperador Yongzheng de la Dinastia Quing y lo inscribio como “Zhusu Garden”. Este lugar se convirtió en uno de los dieciocho signos, mejores lugares o “escenas” del Lago, dignos de ser visitados.

 

 

 

El lugar fue abandonado durante un largo periodo de tiempo, fue reconstruido recientemente incorporando plantas de bambú, cerca de los bordes del agua se han construido torres y pabellones, y sobre el agua terrazas y pasadizos, y puentes comunicando el jardin con el resto del “Lago del Oeste”.

 

 

Se pueden contemplar preciosos bonsais sobre soportes de piedra creando rincones muy decorativos y especiales. También podemos contemplar pinturas chinas, también se exhiben trabajos de caligrafía china y de epigrafía con signos escavados en madera o piedra.

 

 

 

 

En el oeste del garden y comunicado interiormente con él se sitúa el famoso “Jiangnan Stone Garden” o Jardín de rocas. Entre las rocas y piedras de formas grotescas destaca una de las tres rocas mas famosas del sur de China, “ZouyunPeak” una estructura esbelta y acanalada.

 

 

 

 

Diversos muros blancos con portones de madera y aperturas redondeadas comunican los espacios del jardin, creando rincones y postales muy atractivas. Plantas y arbustos fascinantes, mantenidos en pequeñas y decorativas formas completan las distintas zonas.

 

 

 

Diferentes construcciones completan el espacio con con sus tejados oscuros y sus bonitas formas, algunos albergan casas de te donde poder relajarnos en este ambiente natural y tranquilo, lejos del ruido y bullicio de las zonas céntricas de la ciudad. Otras estructuras casas y porches forman parte del parque y de su mantenimiento, el parque cuenta con baños públicos gratuitos, típicos del país algo estraños para los visitantes occidentales.

 

 

 

 

Los bonsais son uno de los focos de atención principales del jardin, su entrada principal cuenta con un precioso ejemplar doble cultivado en  recipiente especialmente elegante de piedra, las plantas están acompañadas de monolitos de piedra. El  conjunto es la antesala de los elementos principales del parque los bonsais y las rocas.

 

 

 

 

Un precioso bosque de Cedros es el centro de atención de otro de los espacios del jardin, preciosa composición con pequeños arboles magistralmente podados sobre una base de piedra gris. Esta rodeado de otros bonsais cultivados en solitario, en macetas mas altas de color marrón.

 

DSCN3902

 

DSCN3903

 

DSCN3902

 

En el parque hay mucha vegetación arboles, arbustos y gramíneas creando preciosos macizos decorados con piedras talladas muy decorativas. Preciosos arboles con ramas contorneadas completan el jardin rodeados por el agua del Lago del Oeste.

 

 

 

 

El parque esta dividido en distintos espacios separados y comunicados entre si por grandes puertas o aperturas redondeadas, la visión del espacio queda enmarcada por las puertas y pasadizos creando muy bellos paisajes. y bonitos contrastes.

 

 

 

 

 

Algunos pasadizos nos llevan a otras parte del “Lago del Oeste”, no solo es un jardin bonito, también sirve de unión entre distintas zonas del Lago del Oeste y de la ciudad de Hangzhou. El West Lake” es un lugar muy popular muy apreciado y frecuentado por ciudadanos chinos que viven en ciudades grandes como “Shanghai” visitan el lago en busca de descanso y tranquilidad.

 

DSCN3722

 

Muy cerca de la puerta principal del parque se encuentra el “Templo de Yuewang” un lugar muy concurrido y visitado por cientos de orientales especialmente de ciudadanos chinos, también muy cerca se encuentra la oficina de información turística así como varias tiendas y souvenirs.

 

 

 

El Templo fue construido en honor del General Yue Fei de la dinastia Song en 1221. El lugar incluye el “Templo de Yue Fei”, “el Templo de la Lealtad”” y el Mausoleo de Yue Fei”. El templo fue reconstruido varias veces. Las tumbas y las esculturas de las tumbas datan del siglo XII y han sido restauradas.

 

 

 

Oficina de información turística.

 

 

Tienda de regalos y recuerdos.

 

DSCN3678

 

Algunos puentes unen el parque con el resto del “Lago del Oeste”, un lugar especialmente bonito grande lleno de rincones y paseos maravillosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *