Veronica Mini-Hebe Buxifolia Emerald Greem

 

Esta planta es originaria de Nueva Zelanda, es una planta de escasa altura, de hojas de color verde claro, perennes y muy pequeñas, forman un arbusto redondeado muy compacto. Es una planta muy decorativa. Sus flores son pequeñas en su mayoría blancas y agrupadas en pequeños racimos terminales, aparecen entre comienzos de verano y principios de septiembre.

 

img_20160908_125407683

 

Hebe Esmerald Green, es adecuada para su cultivo en grupos o en solitario, cultivada en jardin o en macetas. Si se siembra en grupos, crea masas vegetales muy tupidas y decorativas, cubriendo el terreno. Podemos utilizarla para crear borduras bajas delimitando macizos, o sembradas directamente delante de arbustos de mayor altura, intercaladas dejando ver su bello aspecto redondeado y compacto en forma de bolas. También queda perfecta en macetas redondas para la decoración de terrazas y jardines.

 

 

Situación parcialmente soleada durante todo el año, pero muy luminosa, evitaremos el sol directo en las horas de máximo calor, especialmente en verano. Esta planta no soporta el frió, en épocas invernales hay que cultivarla en lugares protegidos. Necesita suelo rico en nutrientes pero bien drenado, ligeramente húmedo. Riegos continuos en el periodo de crecimiento, y más distanciados en invierno pero manteniendo la tierra húmeda, evitando los encharcamientos. A partir de primavera es conveniente abonar cada quince días.

 

img_20160908_125412445

 

Se reproduce fácilmente por esquejes, tomados en verano, manteniendo el substrato de cultivo húmedo en todo momento. También podemos reproducirla por semillas, también deberemos mantener la tierra húmeda, trasplantar las pequeñas plantas a macetas individuales cuando tengan varios pares de hojas, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que son plantas muy pequeñas. los esquejes arraigan con facilidad. No suele tener problemas con plagas o enfermedades, su máximo enemigo es el exceso de humedad  y el encharcamiento lo que provoca ataques fungicos que pueden acabar con la planta, el frió intenso y las heladas le son muy perjudiciales. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *