Sinacalia Tangutica

 

Sinacalia Tangutina es una planta herbácea perenne, perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria de China y Japón. Es una planta muy ramificada de tallos delgados de color marrón oscuro o negros. Forma matas amplias y densas de cerca de un metro y medio de altura de crecimiento vertical, miden alrededor de un metro de diámetro. La planta se desarrolla a partir de rizomas subterráneos gruesos.

 

 

 

Las hojas están muy divididas en folíolos de bordes irregulares. Las hojas presentan frecuentemente bordes rojizos, son muy bonitas de aspecto tallado. Están unidas a los tallos por medio de peciolos redondeados y delgados de color marrón oscuro o negro, se desarrollan de forma opuesta sobre los tallos.

 

 

Florece a finales de verano entre agosto y septiembre, sus flores son pequeñas y olorosas en forma de araña, son de color amarillo brillante y crecen agrupadas en inflorescencias piramidales que se desarrollan en el extremo de los tallos y en las axilas de las hojas de la parte superior del tallo. Las inflorescencias secas de color marrón y aspecto plumoso están repletas de semillas y permanecen en la planta durante el invierno. Las flores atraen a las abejas, mariposas y demás insectos polinizadores, también pueden utilizarse como flor cortada.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo rico en turba y nutrientes, ligeramente húmedo bien drenado. No le gustan los suelos secos y calientes por lo que es recomendable proteger las raíces con una capa de sustrato o corteza de pino para mantener la humedad del suelo y proporcionar frescor a las raíces.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con altas temperaturas, no resiste el suelo seco, en otoño disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen. Las plantas de Sinacalia Tangutica, en condiciones favorables de cultivo, pueden llegar a comportarse como plantas invasivas, sus raíces se extienden bajo el suelo pudiendo invadir cultivos cercanos a ellas, es recomendable mantener el perímetro de las plantas para que no se extiendan demasiado. Para evitar el auto sembrado de sus semillas es aconsejable cortar las inflorescencias secas antes de que maduren sus semillas. Las plantas pueden resistir temperaturas invernales de algunos grados bajo cero.

 

 

 

Se reproduce por si misma por medio de rizomas subterráneos y por semillas, podemos dividir las plantas manualmente a finales de invierno o principios de primavera, obteniendo trozos de planta con sus correspondientes raíces. También podemos recoger las semillas en otoño para sembrarlas en primavera, o dejar que la planta se auto-siembre por si misma (las inflorescencias secas llenas de semillas permanecen en la planta durante el invierno liberándolas en primavera).

 

 

Sinacalia Tangutica es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Es imprescindible mantener el suelo ligeramente húmedo y bien drenado para evitar el desecamiento de las hojas y la pudrición de los rizomas. Prefiere ser cultivada en climas de temperaturas estivales moderadas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *