Sedum Ruby Glow

 

Los Sedum son plantas  originarias de regiones secas de Sudamérica, de zonas montañosas de Norteamérica, y de zonas templadas y frías de otras partes del mundo. Sedum Rubi Glow conocido también como Hylotelephium Ruby Glow es una planta herbácea perenne pertenece a la familia de las planta crasulas (Crassulaceae). Forma matas redondeadas de quince a veinticinco centímetros de altura y de quince a treinta centímetros de diámetro. Presenta tallos delgados y cilíndricos de color verde o violeta, de crecimiento erecto ligeramente curvado hacia el exterior, incluso colgantes. Sus hojas son pequeñas y ovales, carnosas, de color verde grisáceo y tonalidades violeta.

 

 

Muchas de las variedades ornamentales son híbridos, son el resultado del cruce entre distintas variedades de Sedum, Ruby Glow es una planta híbrida. La mayoría de plantas de Sedun son originarios de zonas rocosas y pedregosas, crecen entre los huecos de las rocas y se extienden sobre ellas. Florece de agosto a septiembre, Floracion muy abundante de flores pequeñas con forma de estrella de color rojo rubí oscuro, crecen reunidas en inflorescencias redondeadas que sobresalen por encima de su vegetación. Sus flores atraen a las mariposas y demás insectos polinizadores.

 

 

Es una planta de bajo mantenimiento, necesita una situación soleada para crecer adecuadamente, aunque puede tolerar algunas horas de sombra luminosa. Resiste la erosión del suelo, el suelo rocoso y poco profundo y la contaminación del aire. Las plantas crecen bien en suelos arenosos y de piedras poco fértiles, no necesitan mucho abono, se desarrollan mejor en suelos poco enriquecidos. Las plantas se extienden lentamente cubriendo el suelo. Es adecuada para borduras y rocallas, sembrada en solitario o formando grupos, también podemos cultivarla en macetas

 

 

Son planta muy fáciles de cultivar y muy resistentes a la sequía, sus hojas carnosas acumulan agua. Riegos moderados, regulares en plantas pequeñas recién trasplantadas. Los ejemplares adultos bien enraizados necesitan menos agua, el suelo debe ser seco o medianamente húmedo pero bien drenado, el sustrato debe secarse rapidamente entre riegos, pueden soportar periodos de sequía.

 

 

Soportan bien el calor debido a sus hojas carnosas que acumulan agua. Si hace frió puede perder parte de sus hojas e incluso casi toda su parte aérea, pero brotara de nuevo en primavera. Cuando la planta este estropeada o debilitada es recomendable cortar los tallos a ras de suelo, brotara de nuevo con fuerza en primavera, así conseguiremos plantas mas compactas y una mayor floración.

 

 

Como la mayoría de las plantas de Sedum se reproducen fácilmente por esquejes en primavera o durante el verano, podemos aprovechar los restos de tallos sanos de las podas para obtener esquejes. Es recomendable dejar los esquejes unos días en un lugar seco para que cicatricen sus heridas antes de plantarlos, mantendremos el sustrato ligeramente húmedo para que enraícen.

 

 

Los Sedum no suelen tener muchos problemas con plagas o enfermedades en buenas condiciones de cultivo. Un excesivo riego puede ser muy perjudicial provocando pudrición de raíces. En primavera y verano tendremos que vigilar posibles ataques de caracoles y babosas que en poco tiempo devoran sus hojas. Si la humedad es alta y las temperaturas altas puede sufrir ataques de cochinillas, serán necesarios tratamientos insecticidas específicos para su tratamiento y eliminación. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *