Scutellaria Costaricana

 

Es una planta herbácea de treinta a cuarenta centímetros de altura y unos veinte de anchura, originaria de Costa Rica y Panamá, sus hojas son verde oscuro, profundamente nervadas, terminadas en punta. Florece en verano, sus flores sobresalen de las hojas, crecen agrupadas en el extremo de sus ramas, de color naranja, son estrechas y largas en forma de tubo, su interior es de color amarillo. Como son plantas tropicales, solo podemos cultivarlas en exterior en climas suaves, lo que la hace popular como planta de cultivo en interiores. En interior puede florecer casi todo el año.

 

 

Prefiere una situación luminosa, lejos del sol, en las horas centrales del día, necesita estar ubicada en un lugar donde las temperaturas invernales sean suaves, de doce a quince grados, ya que necesita un reposo invernal. No le gustan las corrientes de aire.

 

IMG_20160830_185314834

 

Para su cultivo es aconsejable una tierra con materia orgánica, arena y turba, así conseguimos un suelo fértil, suelto y bien drenado. Regar regularmente, prefiere agua templada y libre de cal, necesita mucha humedad, en verano pulverizar las hojas y colocar sobre un plato con bolas de arcilla mojadas, regar a menudo con altas temperaturas, en otoño e invierno es suficiente semanalmente. Abonar dos veces al mes en primavera y verano, podemos utilizar un abono mineral liquido, para plantas de flor. Para florecer abundantemente necesita una buena iluminación.

 

 

Durante la floración ir cortando las flores marchitas, y retirando las hojas en mal estado. Al final del invierno le conviene una poda mayor de todas sus ramas a unos diez centímetros de altura. Son resistentes a plagas y enfermedades siempre que dispongan de un buen drenaje, y condiciones optimas de cultivo, en ocasiones pueden verse atacadas por ácaros o pulgones. Se reproduce por esquejes y semillas. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *